¿Cómo sacar hijos de aloe vera?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por maxi.deoz, 28/12/09.

  1. maxi.deoz

    maxi.deoz

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Hola mi pregunta es Como sacar hijos de aloe vera??
    tengo unos 3 en mi casa como puedo reproducirlos ??
    gracias! saludos =)
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Como sacar hijos de aloe vera

    tienes que esperar a que creccan 15 cm mas menos cuando salgan de la planta madre se los arrancas y les dejas cicatrizar la herida del hijo y la de la madre sin regar durante dos semanas dependiendo de la humedad y calor que haga...
     
  3. maxi.deoz

    maxi.deoz

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Re: Como sacar hijos de aloe vera

    y las semillas qe salen no sirven?:-?
     
  4. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Como sacar hijos de aloe vera

    ¿¿Te salen semillas??? Es bastante raro que produzcan semillas... Lo mejor es separar hijuelos, como te han dicho.

    Saludos.
     
  5. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Como sacar hijos de aloe vera

    ¿Semillas?? Yo acabo de plantar 3 hijitos para mi madre de una aloe grande, pero de las semillas no tengo ni idea :sorprendido:
     
  6. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Como sacar hijos de aloe vera

    las semillas pueden utilizarse para multiplicarlo,pero terdaria mucho en crecer
     
  7. Re: Como sacar hijos de aloe vera

    Hola!

    En mi caso, cuando quiero reproducir el aloe lo que hago es cortar la parte que me interesa , lo hago arrancandola directamente y si se pone dificil la corto. El "hijo" lo coloco directamente sobre tierra fertil de modo tal que se mantenga vertical (ya que no tiene raiz) y al cabo de unas semanas se desarrolla la raiz y lista la reproduccion del aloe.
    La parte que de la cual se arranco el hijo se deja como esta, la planta cicatriza sola.

    Saludos!
     
  8. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Como sacar hijos de aloe vera

    voy a ver si se puede con esqueje de hoja
    ah! y el hijo al separarlo de la planta madre si tiene raices
     
  9. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Como sacar hijos de aloe vera

    Por hojas no se puede. Algunas especies de la misma familia que los Aloe (Haworthia, Gasteria) si se pueden reproducir por hojas, aunque es muy difícil.

    Si el hijo lo cortas como dice Danielo, entonces no tiene raíces. Creo que es mejor separarlo con raíces, aunque vive igual de las dos formas, es mejor que se separe con cuidado de no dañar las raíces, excavando un poco junto a la planta madre.

    Por semillas, por supuesto que se puede, pero lo que no es muy habitual que un solo Aloe cultivado en maceta llegue a formar semillas fértiles. Tiene que florecer, las flores de deben polinizar con el polen de otro Aloe (no se si son autoincompatibles o no), y luego formar las semillas. La mayoría de la gente corta el tallo floral una vez se seca, y para que se desarrollen las semillas hay que esperar más de un mes.

    Feliz año!!