¿Cómo sacar la manzanilla para hacer infusión? Tengo manzanilla con flores

Tema en 'Manzanilla' comenzado por Landaketa, 31/5/08.

  1. Landaketa

    Landaketa Cosexa,lo q siembras!!

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Hola wenas!!! mi duda es que tengo una maceta con manzanilla plantada y me esta tirando las primeras flores, mi pregunta es:¿la manzanilla que se hace en infusion es la flor solo¿o flor y tallo?o toda la planta¿?¿?

    cualquir ayudita la agradecere!!!un abrazoo!:smile:
     
  2. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: Como sacar manzanilla?(de la manzanilla)

    Hola Landa; Mi abuelita los hacia de la flor , riquisimo y bueno para dormir
    Boris
     
  3. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Como sacar manzanilla?(de la manzanilla)

    yo lo preparo con todo y tallo sin raiz asi le permita que vuelva a retonar,
     
  4. Landaketa

    Landaketa Cosexa,lo q siembras!!

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Como sacar manzanilla?(de la manzanilla)

    muchisimas gracias!!!!lo hare jejej!!!
    oye y de plantas de tabaco no sabreis algo?¿ya resira abusar....jejeje miles de gracias:52aleluya:
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Como sacar manzanilla?(de la manzanilla)

    En mi casa, de toda la vida, cuando era la época salíamos al monte y recogíamos únicamente las flores. Al llegar acasa se limpiaban de pajitas,... y seponían a secar al aire, en una abitación sobre papeles de periódico.
    Cuando estaban secas, se guardaban en tarros de cristal con tapa de rosca y había manzanilla para todo el año
    Se tomaba en malas digestiones, dolores de tripas, vómitos, dolores del período femenino. No se tomaba como quien toma café
    Un abrazo
     
  6. Re: Como sacar manzanilla?(de la manzanilla)

    Pues, aquí se puede tomar como cualquier té, aunque claro también como remedio, se usa fresca o seca, disfrutala:5-okey: