¿Cómo sacar semillas de frutos de Physalis? Y de otras plantas

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por isa_, 8/5/09.

  1. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Es q soy novata y no se como tratan las semillas...estoy intentandolo con semillas de tamarillo, las quite y las deje secar con un poco de canela q decian q era fungicida.
    Tambien lo intentare con phisalis pero de momento no me dio fruto y no tengo ni idea de que tengo que hacer.
    Son las variedades mas originales q tengo y queria conseguir semillas para intercambios :smile:
    Se me ponen los dientes largos con los huertos que enseñais;)
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Como se tratan las semillas

    hola, te pongo un enlace donde explican como sacar y guardar las semillas.
    yo personalmente lo hago de esta manera, siempre escojo los frutos mas hermosos y sanos y los dejo madurar en la mata al maximo, saco las semillas y las pongo a secar a la sombra en un marco con regilla de las que se usan para los mosquitos, cuando estan bien secas las guardo en sobres de papel, y todos los sobres en una caja en un sitio seco y fresco.
    http://www.kokopelli-seed-foundation.com/actu/new_aff_rub.cgi?code_rubrique=12
     
  3. Re: Como se tratan las semillas

    HOLA:

    De sacar semillas de TAMARILLO, no tengo ni idea.

    De physalis, no es muy complicado:

    Esperas a que el fruto llegue a su madurez.

    Ni que decir tiene que deben ser los mejores.

    Pones un colador lo mas fino posible,bajo el agua, y vas exprimiendo el physali
    bajo el chorro del agua.

    Con unas pinzas ,quitas la pulpa que sobre , hasta dejar lo mas limpio posible las semillas.

    Yo las suelo poner en un tarro de cristal para que vayan secando.

    Las dejo en una ventana donde no les da mucho el sol, con el tarro abierto.

    Es un trabajo de chinos :smile: pero merece la pena, pues salen muchas semillas y salen TODAS.

    He enviado un montón a todos los foreros que estaban interesados.


    Es cuestión de paciencia.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68720&highlight=voluntario+physalis


    Los tomates, llevan otro sistema similar.
     
  4. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Como se tratan las semillas

    gracias, probare el sistema con los phisalis.
    Con el tamarillo creo q ya lo estropee pq tb las tenia en un bote de cristal y cuando me parecia q estaban secas lo cerre, hoy las revise y se habian pegado, vamos q me da la impresion de q estaban humedas, no las deje secar lo suficiente .:icon_redface:
    Seguire probando.
    SALUDOS