¿Cómo sacar semillas escarola?

Tema en 'Escarola' comenzado por iMaycantabra, 8/7/11.

  1. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Tengo en el huerto una escarola que se subió hace tiempo y va dando flores todos los días pero por más que miro en las que se marchitan, no encuentro ni una sola semilla. ¿Alguien puede explicarme dónde están?

    Muchas gracias.
     
  2. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    ola:ay muchas plantas que por muchas razones no producen semillas si quieres hacerlo bien coge y tapa todo el conjunto de flores con una bolsa de plastico atada con una cuerda esto lo debes de acer cuando las flores esten todas marchitas y la meneas todos los dias para que caigan dentro las flores con las semillas tambien pudes estrujarlo kon las manos pero que no se te habra la bolsa despues de 5 o 6 dias destapalo con mucho cuidado de que no se te caiga lo de dentro miras aver si hay semillas y si no tiene sk tiene la escarola una malformacion o por cualquier otra razon.
    espero haberte ayudado un saludo.
    pd:mira primero bien en internet cual son las semillas de escarola porque aveces se confunden con la mierda
     
  3. Hola Maycantabra y demas; Primero, amigo adobe; apostaria la paga del mes a que nunca has sacado semillas de escarola.
    Amiga maycantabra en la escarola, cuando se cae la flor ya marchita, la semilla queda cojida en el tronco de la planta, tienes que dejar que la planta completa se seque o cuando ya veas que ya ha florecido del todo, puedes arrancar la planta entera y la cuelgas en algun arbol que se termine de secar.
    Veras que donde se ha caido la flor, queda como un capullito cojido al troco de la planta, pues alli dentro esta la semilla, pero ahora biene lo bueno, para sacarla practicamente tienes que picarla con un martillo, el capullito donde esta la semilla, es extrordinariamente fuerte y los que hacen mucha semilla la pasan por un molino rompedor, yo particularmente, pongo el tractor con la trituradora de ramas encima de una superficie de cemento y trituro las plantasde la escarola para sacar la semilla, tambien hay quien las saca remojando las plantas con agua, pero si te descuidas el remojarla, la semilla empieza germinar y se estropea, tu para una poca que necesitas, con paciencia ve rompiendo estos capulliros secos y duros y dentro encontraras las semillas.
    Espero haveros ayudado.
    Saludos Peret.
     
  4. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Muchas gracias por leerme y responderme.

    PERET, por tu respuesta, deduzco que tienes buena experiencia en ello, así que haré tal y como lo dices.

    En este momento la planta está así:
    [​IMG]

    ¿Cuanto tiempo tarda aproximadamente en secarse la planta?

    Muchas gracias a los dos.
     
  5. Hola; Aesta planta de escarola aun le falta como minimo un mes a secarse, la semilla la encontraras en los circulos que te marco en la doro.
    Saludos Peret.
    [​IMG]
     
  6. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    ¡Qué amable, PERET!

    En cuanto pare de llover, salgo para fijarme bien en los puntos que me has señalado en la foto. Me lo has explicado muy claramente. ¡Qué bien!

    Por cierto, hace meses vi unos vídeos de Miracebo y si mal no recuerdo, hacía alusión a tus tomateras, como plantas espectaculares.

    Muchísimas gracias de nuevo.
     
  7. Hola Peret!! El tema que ha sacado iMaycantabra, me viene como anillo al dedo. El año pasado me han mandado de España semillas de achicoria rossa palla. La sembré y me han encantado. Como aquí no se consiguen semillas dejé semillar una de las plantas, con la ilusión de sacar las semillas y poder seguir disfrutando su sabor. Pero me ha pasado lo que dice nuestro compañero, que no encontraba las semillas.

    Así está seca la planta en tierra, te he sacado fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    Que es lo que tengo que triturar con fuerza para encontrar la semilla?? ¿ Qué tamaño tiene la misma??

    Agradezco tu ayuda.
    Besos
     
  8. La semilla la encontraras en el pequeño capullito que queda cuando se cae la flor, la semilla ya sabes como es si la sembraste en inicio de plantacion.
    [​IMG]
     
  9. Gracias Peret !!! Ya mismo voy a fijarme. La verdad no recuerdo como era la semilla, es que recibí unas pocas y ya hace tanto que las sembré..., pero no deben ser difícil de identificar.
    Un abrazo!
     
  10. ;) Yo también tenía esa duda y no daba con la respuesta hasta que encontré la tuya, muchas gracias
     
  11. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Bueno . Quiero aprobechar que el tema ba de escarolas y preguntar como debo cultibarlas.Varias veces he senbrado escarolas y nunca me como ninguna.Siempre se me espigan y no soy capaz de controlar su crecimiento. Haber si hay algun metodo que me ayude , y pueda cosechar alguna. SALUDOS.:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: