¿Cómo sacarle las semillas a las fresas?

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por leontrex, 17/1/09.

  1. ayer mi compre una canastita de fresas y venian unas fresas muy dulces y jugosas, guarde unas para sacarle las semillas solo que no se como
    ¿me pueden ayudar?
     
  2. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ayuda!!! sacarle las semillas a las fresas

    Hola:
    Sólo se me ocurre una cosa_ con mucha paciencia. ¿ las semillas son para germinar y plantar?. Si asi es creo que te tiene más cuenta comprar plantones. Es mi opinión
    Saludos.
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ayuda!!! sacarle las semillas a las fresas

    Bien fácil: :5-okey:

    Cuando lavas esas fresas seguramente verás que se desprenden pequeñas partículas color marrón o caramelo, que quedan en el fondo del recipiente donde las has lavado, bueno, esas son tus tan ansiadas "semillitas" :razz:

    Solamente un dato adicional: como bien te dice el colega ROBERTO es mucho más sencillo reproducir la planta a través de esquejes, pero como tú no dispones de ellos, ADELANTE CON EL SEMILLERO !!! ;)
    Tendrás que tener mucha paciencia (como tb acota ROBERTO) porque demoran bastante en germinar y crecer hasta darte fruto, pero como todas las plantas, de semillas también se reproducen :mrgreen: