¿Cómo sacarle patillas o esquejes al rosal?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por MisterBu, 18/8/10.

  1. MisterBu

    MisterBu Don't Worry, I'm Happy :D

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Quillota, Valparaíso, Chile
    Quisiera saber, como puedo sacarle patillas a mis rosas :/
    la verda me encantan las rosas y de verdad quiero sacarle unas patillas para seguir plantando y tener un jardin lleno de rosas
     
  2. Re: Ayuda! :C

    hola mister bu, bienvenido :happy: .....sobre tu duda, me imagino que con "patillas" te refieres a esquejes jeje ..


    bueno, yo te recomiendo lo siguiente: escoje una rama joven, del grosor de un lapiz, desgajala, quita cualquier hoja que tenga, corta el extremo, tiene que quedar de unos 30 centimetros, luego ponlos adentro de periodico mojado, dentro de una bolsa plastica, y los metes al refrigerador en la parte baja, ahi lo dejas una semana.....esto sirve para que la savia baje al "pie" del esqueje......

    luego lo sacas en la noche, y dejas afuera para que a la mañana siguiente ya este aclimatado, a continuacion lo siembras, puedes agregar polvo enraizante.....esta operacion se hace en primavera y verano....

    espero te sirva el tip jeje :5-okey:
     
  3. MisterBu

    MisterBu Don't Worry, I'm Happy :D

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Quillota, Valparaíso, Chile
    Re: Ayuda! :C

    entendi un poco, pero seria mucho pedir, que me los expliques detalladamente por favor ;) :-?
     
  4. MisterBu

    MisterBu Don't Worry, I'm Happy :D

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Quillota, Valparaíso, Chile
    Re: Ayuda! :C

    me lo podrias explicar detalladamente por favor, es que soy medio idiota jajaja
     
  5. Re: Ayuda! :C

    hola mister bu.....mas detalladamente!!!???....es que se hace literalmente como lo escribi jeje :11risotada: no omito ningun detalle jeje.....leeelo con calma y veras que le entiendes :5-okey:
     
  6. MisterBu

    MisterBu Don't Worry, I'm Happy :D

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Quillota, Valparaíso, Chile
    Re: Ayuda! :C

    Ojala jeje graciias :icon_biggrin:
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Ayuda! :C

    eso lo tengo yo que intentar agraecum, nunca lo habia oido antes de esa manera ¿sirve igual para otras plantas o solo rosales?
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Ayuda! :C

    Hola: Encontré una página , pero no me deja ponerte el link .Saqué unas fotos por si lo que te interesa es saber donde cortar la rama.
    carolinagarden.wordpress.com/.../propagacion-de-las-plantas/


    Lo demas está muy bien explicado por Angraecum , no difiere demasiado salvo el método del refri, que si da resultado será cuestión de probarlo.


    [​IMG]



    [​IMG]


    Espero que te sirva . :beso:
     
  9. Re: Ayuda! :C

    hola nuriya, pues eso lo dice un libro que tengo de rosas.....tal vez podria funcionar para plantas leñosas...........nada se pierde con intentar jeje :5-okey:

    gracias por la ayuda visual mirta ana :beso:

    saludos
     
  10. MisterBu

    MisterBu Don't Worry, I'm Happy :D

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Quillota, Valparaíso, Chile
    Re: Ayuda! :C

    Gracias a todos :icon_biggrin:
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Ayuda! :C

    angraecum, pues no nada se pierde, yo lo intento!! jajajaja

    MisterBu, espero te haya servido de ayuda,

    Mirta Ana que esplicaciones mas detalladas, gracias que a mi tambien me bienen bien
     
  12. Re: Ayuda! :C

    jeje ok, suerte a todos...ya veran que no es nada dificil :5-okey: