¿Cómo salvar una planta de uva?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por gr8, 19/3/10.

  1. cómo salvar una planta de uva? lo que pasa es que le rocié hormona enraizante disuelta en agua pero tambien le puse a la hoja que tenía y ahora se está secando. Me podrian decir qué ponerle?, o si sólo se secará la hoja pero le saldrán nuevas o toda la planta se secará? ah y ya la sembré, ya tenia como 2 raíces y la trasplanté al suelo. debo dejarla ahí o la saco y la sigo dejando en la maceta? muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: uva!!

    hola gr8...

    no estoy muy seguro como la hiciste hechar raices.
    creo imaginar que la pusiste el esqueje en agua con enraizante por algun tiempo y luego al tener raices la pusiste en tierra.. fue asi?
    si lo hiciste asi, es posible que el cambio de agua a tierra haya sufrido el cambio, sugiero que solo mantengas su tierra húmeda y no le agreges por hoy mas que solo agua, y mira que el color de su corteza continue verde, si permanece asi por los suigientes días, ya la hiciste...
    es lo que te sugiero por ahora.
     
  3. Antxon60

    Antxon60

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La rioja
    Re: uva!!

    Hola:
    Me acabo de comprar una parra, pequeña claro, pero me dicen en conversaciones de barraque hay un truco o medio el cual evita esos grandes granos en la uva, de momento de esto estoy un poco estrañado, pero que por no preguntar no sea.
    Espero vuestra respuesta y gracias de antemano.