¿Cómo salvar vencejos?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por nonolulu, 19/6/06.

  1. Linda Alena

    Linda Alena

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes
    Re: Como críar vencejos

    una foto mientars que hace ejercicio y se vee bien la cola?
    Un vencejo sin experencia con falta de sola una pluma principal puede tener problemas en el aire(
    A una cria sana de vencejo no debe caer ni una pluma.
    Esto es muy importante, de eso depende su vida.
    Si se romperon una o dos (yo suspecho que se romperon y no caeron) probablemente, y casi segura, todo plumaje tiene problemas.:(
     
  2. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Hola, ahora le hemos ido a dar de comer y nos hemos dado cuenta que habia algo extraño en la caja, parta de las eces que las hace bien habia una bola de comida del tamaño de un grillo grande pero compuesta por una especie de pasta y gusanos que parece que no habia digerido bien, le hemos dado de comer y parece que como algo mejor, 7 gusanos y 2 grillos, no se, igual le ha sentado mal algun gusano o grillo de los que se comio ayer,
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Como críar vencejos

    Si tiene 40 días,no quiere comer,aletea en la caja,las alas le sobresalen del nivel de la cola......Llévalo mañana mismo a un descampado por la mañana temprano si puedes y lo intentas soltar!!!

    Si sigue aleteando en la caja con la intención de salir,éso puede hacer que se parta más plumas de las alas o la cola,y eso sería fatal para él.

    Ya nos contarás,suerte con él :5-okey:
     
  4. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    No quiere comer desde hoy, esta tarde hemos encotrado una bola de comida que ha vomitado, ahora como solo gusanos, los grillos me cuesta muchisimo, incluso se los metemos en la boca y los escupe cuanto hasta esta mañana se los comia de mis dedos. En fin, espero que sea eso, que quiere volar, mañana lo intentaré si puedo.
    Nuestra intención era solarlo el proximo fin de semana pero ya veremos.
    Muchas gracias
     
  5. Re: Como críar vencejos

    Buenas chic@s....este sabado hace 1mes que piopi esta conmigo y cuando lo recogí segun las fotos del enlace tendria sobre 15 o 20 dias.Tengo pensado dejarlo en libertad este finde porq ultimamente lo veo muy activo,se quiere salir de su caja y solo quiere que lo tenga en las manos para aletear,he probado a lanzarlo sobre algo acolchadito para que no se haga daño por si tiene que hacer un aterrizaje forzoso...jajaja,pero sigue sin poder volar(es como que le pesa demasiado la barrigota).Le e hecho fotos de sus alas para que veais que ya no tiene cañones,enganchado en su caja(nose porq pero le gusta estar asi agarradit@),en mi mano con las alas medio abiertas,y alguna mas para que me digais que opinais de como vá.Por cierto,al final consegui curarle su ala y patita rotos,ya los mueve perfectamente y no se nota nada su traspies vacacional,asiq el vendaje con el palito de helado ha dado resultado:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
    A piopi lo he estado alimentando únicamente a base de granulo de gato,pues en mi pueblo no venden insectos y aunq cuando marchamos a Alicante de vacaciones pregunte por las tiendas de animales,lo único que encontré fueron gusanos de harina los cuales y despues de tener que comprar una caja entera(llevaba mas de 200gusanos)no quiso comerlos,y mira que lo intente,pero si lograba empujarselos dentro del buche,me los vomitaba el muy fghjkdljfhfkdhdk:icon_evil: asiq no me quedo mas remedio que volver a su granulo.
    Se que no deberia de haberle dado únicamente el granulo,pero antes que dejarlo morir y dada la imposibilidad de encontrarle su alimento o un centro en donde lo cuiden correctamente lo he sacado adelante con este alimento,espero que luego no le suponga un trastorno en su alimentacion.
    Estoy super nerviosa porq me da miedo soltarlo y que aun no sepa volar(solo me faltaba lanzarlo desde mi balcon y que despues de la batalla que llevamos para sacarlo adelante se estrellara contar el suelo y se espachujara:desconsolado: :desconsolado: )asiq por favor si alguien me pudiese ayudar para valorar si ya esta en condiciones de abandonar el ``nido´´:meparto: agradeceria su ayuda.
    Bueno chic@s muchas gracias por vuestra ayuda para sacar a delante a Piopi,da gusto encontrar en el mundo en el que vivimos gente tan amante y preocupada por los animales como vosotros(a pesar de ser un simple pajarrucho,como me llegaron a decir algunas personas):icon_evil:
    si todo sale bien,pronto tendreis las fotos de Piopi volando en libertad acompañado de quien realmente tiene que estar a su lado,LOS PRECIOSOS VENCEJOS:ojoscorazon:
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Como críar vencejos

    ceibag,intenta soltarlo lo antes que puedas,seguramente no quiera comer porque su instinto le dice que debe salir del nido como sea

    Pink-Lady,acabo de leer el post donde cuentas las aventuras de tu vencejo,madre mía.Dices que tenía el ala y la pata rotas y ya las tiene bien?pero cuántos días le has tenido el ala inmovilizada?seguro que la tenía rota? :sorprendido:

    Por la edad que tiene,y por lo que dices que sólo quiere salir de la caja....también deberías intentar soltarlo pero ya.De todas formas eso que cuentas de tirarlo desde el balcón es muy arriesgado!!,si no está listo para volar se mataría. :-?

    Lo que yo hago cuando he criado un vencejo y pensaba que ya estaba preparado para volar era llevármelo a un descampado y lanzarlo hacia arriba.Si está listo,mientras cae es capaz de alzar el vuelo,y si no,cae al suelo revoloteando,pero me da tiempo a ver donde cae y cogerlo y llevármelo a casa unos días más.Por eso es importante que no haya nada donde pueda caer y que dejes de verlo(lo ideal es un descampado de albero,un campo de futbol.....).

    Suerte con ellos,ya nos contaréis :5-okey:
     
  7. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Mi idea es soltarlo el Sabado ya que por el trabajo me es muy dificil, lo que pasa es que come muy poco ¿no se?

    gracias por todo.
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Como críar vencejos

    Pero por qué el sábado???:sorprendido: .Hoy es sólo lunes,si está para salir del nido,sueltalo ya,no creo que pueda esperar tanto tiempo comiendo poco,se va a debilitar y para el sábado lo mismo no tiene fuerzas para volar.

    Lo ideal sería soltarlo por la mañana,pero esque no puedes soltarlo mañana en todo el día?,como si lo llevas a cualquier sitio mañana temprano antes de irte a trabajar y lo sueltas :icon_rolleyes:
     
  9. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Bueno, voy a soltar a mi vencejo, a ver que tal.
    ;) ;)
     
  10. Re: Como críar vencejos

    Como ha ido la puesta en libertad de tu vencejo??Yo mañana lo intentare en el campo de futbol de mi pueblo pues tiene bastante terreno blandito para un aterrizaje de emergencia,pero esq esta mañana he estado alli y no he visto ningun vencejo volar,en cambio en el parque frente a mi casa hay miles,pero claro,hay muchos arbustos,tierra y arboles de por medio que impedirian su vuelo....nose,nose que hago chic@s??:17nuse: :16duda: :17nuse:
     
  11. Re: Como críar vencejos

    Si que las tenia rotas si,lo lleve al veterinario y me lo dijo,al igual que me dijo que no podia hacer nada con el,que normalmente esas lesiones en un ave son una sentencia de muerte,que lo llevara a otro lado y que se hicieran cargo de el.De eso hacen mas de 2semanas y yo creo que la suerte que ha tenido es porq la rotura no era de las plumas ,era del hueso y de la parte mas cerca al cuerpo,la patita era lo que menos me preocupaba pero al final tambien le ha quedado bien,o al menos no se le ve nada raro en el andar o el aleteo.
     
  12. Re: Como críar vencejos

    Os pongo las fotitos hechas de ayer que os dije:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Bueno, no del todo bien, lo he soltado la primera vez desde la altura de la cintura, ha volado un par de metros, luego 4-5 metros, a la siguiente 10-12 metros con aterrizaje de emergencia (valla metalica y planea lentamente sin consecuencias, ja ja). Al siguiente intento de nuevo 10-12 metros pero empieza a planear y aterriza despacio.

    Ya no lo ne intentado mas, no se si intentarlo mañana otro vez, está volviendo a comer bastantes grillos (no se si por hambre) en fin no se que hacer ya os contaré.

    PD. Me tiene preocupado la caida de algunas plumas de la cola, no se si es por estar posado en la caja y con el roce se le caen, la verdad me preocupa un poco.
     
  14. ceibag

    ceibag

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Veis los que os digo de su cola¡¡¡
    Eso es lo que me preocupa.
    [​IMG]
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Como críar vencejos

    Mal,si lo dejas salir desde tan bajo no llega a coger impulso mientras que cae como para arrancar a volar.Ten en cuenta que en libertad saltan del nido desde edificios altos.Por éso hace poco os recomendé ir a un descampado y tirarlo hacia arriba todo lo fuerte que podáis.

    Yo la primera vez que solté uno,lo dejaba ir desde mi mano puesta en alto,y revoloteaba pero no llegaba a levantar y acababa cayendo.Al final lo acabé cogiendo y lanzando hacia arriba con todas mis ganas,y en el tiempo hasta que cayó al suelo pudo remontar el vuelo y acabo perdiéndose de vista en el cielo.