¿Cómo salvar vencejos?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por nonolulu, 19/6/06.

  1. nolinabeocarnea

    nolinabeocarnea

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Como críar vencejos

    ANLESA,

    Los de lo ojitos cerrados es normal, mas si son muy pequeñitos. No lo fuerces a volar o mover sus alas. Lo que puedes hacer por el momento es alimentarlo muy bien para que se reponga y tome fuerzas. Que crezca.. Sus alas tiene que sobrepasar el largo de su cola.. Cuando este listo para volar, seguramente sus alas estarán en perfectas condiciones.

    Suerte, aqui seguimos.
     
  2. guiye005

    guiye005

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: Como críar vencejos

    muchas gracias nolina, la verdad es que California esta mejor, se que el nombre es raro, xo es el que mas me gustaba xD :razz: le compre vitaminas para pajaros, ponia en el prospecto que era para canarios y pajaros de compañia, xo en el sitio me dijeron que tambien servian para vencejos. Le tengo metido en una cajita pekeñita con papel a modo de colchon, y le tapo con otro papelin cuando se acurruca en una esquinita, luego esa cajita la meto en otra mas grande x si acaso se sale de la pekeña, para que no se pueda salir de la grande y se vaya de excursion x el piso, la verdad es que la caja donde esta es la mas fashion que tenia en todo el piso y creo k le gusta bastante, es morada con brillantitos x fuerza, jej, definitivamente california es un vencejo con mucho glamour :meparto:
    bueno os seguire informando de su evolucion, de momento esta mucho mejor, la inflamacion que tenia en el cuello del golpe que se dio remite, y el/ella cada vez se agarra mas fuerte a mi mano con sus uñitas, lo que creo que esta muy bien xk recupera fuerzas.

    1 saludo y muchas gracias de verdad :icon_biggrin:
     
  3. guiye005

    guiye005

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: Como críar vencejos

    OLA SOY YO OTRA VEZ.

    DOY DE COMER A CALIFORNIA CADA 2.5 HORAS MAS O MENOS, DESPUES DE DARLE DE COMER SE LE HINCHA EL CUELLO 1 MONTON, CREO K ES EL BUCHE, XK DESPUES DE DARLE DE COMER SIGUE HACIANDO EL ACTO DE TRAGAR X SU PROPIA CUENTA MAS O MENOS LAS 2 HORAS SIGUIENTES.
    LO K NO SE ES SI ES BUANO DARLE TANTO DE COMER XK LA VERDAD ES QUE TIENE BATSANTE HINCHADO EL CUELLECIN, Y TEMO K LE ESTE CEBANDO DEMASIADO, LE DOY 0.5 CL DE SU PAPILLITA CADA VEZ, INCLUSO A VECES LE DOY 1 CL MEDIDO CON UNA JERINGUILLA. LO QUE LE DOY ES PAPILLA DE PIENSO DE GATO CON AGUA.
    ¿ES MUCHO? ¿ES POCO? ¿ES NORMAL QUE SE LE HINCHE TANTO EL BUCHE?
    SIENTO SER TAN PESADO, PERO SK LE HE COJIDO 1 MONTON DE CARIÑO, Y ME DARIA ALGO SI LE ESTUVIESE HACIENDO ALGUN MAL.
    GRACIAS Y 1 BESAZO PARA TODOS XK LA VERDAD SK SOYS GENIALES !! ;);)
     
  4. Mane13

    Mane13

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como críar vencejos

    Hola, en primer lugar agradecer a todos vuestros consejos
    hace tres dias encontre un vencejo caido de un nido
    no lo pense, lo lleve a casa, como no tenia idea de q darle de comer
    le di pan mojado, de pronto me acorde de google y encontre este foro
    por suerte tenia un poquito de pienso de gato (mi hijo tiene una gatita y de vez en cuando la trae a casa)
    asi empece su dieta, despues de leerme todos los mensajes
    pongo el pienso con un pelin de agua y lo dejo q esponje, luego meto unos 3 o 4 granitos en una geringa
    y asi voy dandole de comer
    por si solo no lo hace, pero tragar traga bien, creo que tiene unos 25 dias
    vi fotos con medida y el mio mide 24 ctms
    en fin espero q viva para poder soltarlo
    os pongo unas fotos para q lo veais
    jeje voy a intentarlo a ver si salen

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui vereis como sale la comidita por la geringa es facil darsela

    [​IMG]

    Es un dormilon casi siempre cierra los ojitos

    [​IMG]

    :52aleluya: Biennn que wapo sale..!!
    ya os ire contando si es que logro sacarlo adelante
    Besitoss
     
  5. Dud@

    Dud@

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como críar vencejos

    Hola,

    Soy nueva en el foro... Hoy iba andando por la calle y he visto en el suelo un nido destrozado y tres crías de gorrión. Dos de ellas, que eran más grandes, estaban muertas y la tercera es la que veis en la foto. Estaba piando como una loca y como si estuviera muerta de hambre.

    Me la he llevado a casa, no tiene plumas y tiene los ojos totalmente cerrados. Le he dado galletas mojatas y echa una pasta con un poco de leche y lo come bien con una jeringilla, pero no se si es lo más conveniente... Además solo duerme, caga y come... cuantas veces le doy de comer?? antes cada hora me pedía y ahora está más tranquila y pide cada dos horas... se que lo pide porque empieza a abrir la boca y a piar... o no pide eso???

    También me gustaría saber si hay manera de saber si es hembra o macho... aunque dudo que tan jovencita se sepa. Todo el mundo dice que mueren rápido y yo tengo fé en sacarla adelante.

    Algún consejo?? Iré leyendo con calma el foro...
    Gracias adelantadas.

    Un saludo
     
  6. Mane13

    Mane13

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia (España)
  7. Dud@

    Dud@

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como críar vencejos

    Muchas gracias!!!! :5-okey:
    Estoy un poco preocupada y al leer que la leche les sienta mal me he agobiado!
    Muchas gracias, ya iré comentando que tal todo... espero sacarlo adelante.
    Gracias de nuevo por contestar
     
  8. nick_clark

    nick_clark

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Como críar vencejos

    Hola! Aquí vengo con una duda más!

    Para los que dan carne picada....cuanto hay que darle, yo le doy sobre 5-10 bolas 3 veces al día, está bien eso? Haber si lo estoy empachando :sorprendido:
     
  9. Mane13

    Mane13

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como críar vencejos

    Hola aqui de nuevo con nuevas fotos de kaly ,cada dia se le nota mas espavilado, sigo dandole de comer con la geringa ,es un comodon
    al menos ya se mantiene un ratito con los ojos abiertos, se asea, gira la cabeza y noto como hace mas fuerza en mi mano cuando le doy de comer, aunq se lo traga todo, en fin sigo intentando que un dia pueda volar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un Saludo
     
  10. Anlesa

    Anlesa

    Mensajes:
    3
    Re: Como críar vencejos

    nolinabeocarnea.
    El vencejo no era xico, sus alas sobrepasaban totalmente la cola y tenia sus plumas, apenas un poco de plumón bajo la cabeza pero bueno... supongo que estaba enfermo porque estaba muy bien alimentado e hidratado pero no se pudo evitar... se me murio en las manos y yo no pude hacer nada se retorcia y temblaba... lo pase realmente mal, me sirve de consuelo q al menos no murió sólo y ni siquiera encerrado en la caja, murio mientras lo acariciaba y le daba fuerzas... aunque no se lo recomiendo a nadie
     
  11. kashino

    kashino

    Mensajes:
    39
    Re: Como críar vencejos

    Buenas chicos:

    El pájaro ha dejado el nido. El vencejo que he estado criando las últimas semanas voló sin mayor problema ayer tarde desde el campo de vuelo habitual, el parque del alamillo. Le costó un pelín remontar, pero en cuanto cogió velocidad consiguió elevarse y reunirse con sus colegas, que ya volaban en gran número por la zona.

    Con ésto ya van 3 de 4, o sea, 75% de efectividad en crianza de vencejos. Je je. Es una pena, porque al que le tenía más cariño fue precisamente el que se murió.

    Suerte a todos, especialmente a los nuevos, que veo que sois muchos. Este año los vencejos se han hecho esperar un poco más que el año pasado, pero veo que ya empieza a haber huérfanos a porrillo.

    Espero postear las fotos del despegue en breve.

    Un saludo!
     
  12. kashino

    kashino

    Mensajes:
    39
    Re: Como críar vencejos

    Je je, me he encontrado otro! Ahora que me había librado del inquilino!

    Es muy muy pequeño, aún tiene los canutillos de las plumas. Yo diría que tiene una semana o así de vida. Pero es muy espabilao!

    Saludos!
     
  13. guiye005

    guiye005

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: Como críar vencejos

    hola.
    no se si os acordareis de mi he escrito hace muy pokito si vais arriba de la pagina lo vereis, bueno solo deciros k ayer tarde lo lleve al veterinario xk tenia el buche siempre demasado inflamado y no era ormal, me dijeron k era una luxacion del cuallecin debido a la caida k habia sufrido cuando lo recoji, tienen sakitos de aire repartidos x todo el cuerpo y el del cuello se le habia fisurado x eso le salia el aire fuera y se le hinchaba el cuellecito ( que no el buche como crei yo) x el aire k se le salia del sakito k tienen en el cuello,
    total le pincho con mucho cuidado con una agujita y le vacio todo el aire, salio como cuando le quitas el tapon a una colchoneta, se desinflo y el se alivio un monton, xa evitar la misma inflamacion en un futro, la veterinaria le puso un collarin, jeje era azulito oscuro, la verdad es que estaba realmente gracioso :happy: le lleve a casa y le di de comer, unnca le habia visto tan activo :O corria intentaba volar, y no keria ni de broma meterse en su cajita, se me agarraba a la mano y no se soltaba, xo solo lo hacia con migo, y cuando lo ponia en mi pecho y oia mi corazon ya se kedaba trankilo, y se dormia. Sinceramente ya se k los vencejos no son pajaros afectuosos, xo de verdad creo k entre el y yo habia algun tipo de vinculo... :happy: era muy bonito sentirme conectado con el, de hecho es una de las cosas mas bonitas k me ha pasado.
    Total aer por la noche con su collarin ya puesto en la primera toma k le di de comer note algo muy raro, la comidita se le salia x los ogujeritos de la nariz, le limpie la nariz y pare.
    le di 2 tomas mas a lo largo de la noche como hacia siempre y ocurri lo mismo, la comida se salia x su naricita, entonces le limpiaba con un apel absorvente y paraba, xo cada vez esaba mas cabizbajo, me empece a asustar realmente, y pense k esk alomejor el collarin le apretaba mucho y x eso no podia tragar bien, entonces se lo kite, xo comprendi k era tarde, estaba muy malito, todo lo bien k habia consegido k se pusiera esforzandome al maximo, en menos de 3 horas era como si no hubiese exo nada, le intente dar fuerzas estimulandole xa k se moviera o vatiese sus alas, xo no lo hacia, dejaba caer su cabecita y la metia entre mis deditos, y lo comprendi, lo puse en mi pecho para k x lo menos el se sintiese protegido y agusto, y se durmio, luego ya no se desperto...
    bueno como imaginareis estoy bastante hundido, ya que se estaba poniendo bien, y le habian salido plumitas nuevas blankas, y ya el intentaba volar, creo k x no poder tragar la comidita como era tan liquida se le fue a los pulmones y se ahogo.. estoy fatal sincermente...
    era solo para daros las gracias x ayudarme a intentar ayudarle y estar ahi.
    bueno hasta la proxima y de verdad luchar x ellos xk si no lo hacemos nosotros no lo va a hacer nadie :smile:
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Holaaaaaa! aver, he encontrado un vencejo q tendra aproximadamente 2 semanas o asi calculo. Es un poco terco a la hora de comer, se mueve bastante y me da miedo q se le meta la comida en el ojo.Y bueno, lo que quiero preguntaros es que como puedo quitarle los pegotes de papilla q tiene? porfavor necesito una respuesta:-? saludos!
     
  15. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como críar vencejos

    Hola Lunes, hace un par de años que cuidé a uno. Lo principal, es intentar a la hora de darle de comer, que se manche lo menos posible ;) , como esto a veces es bastante dificil, lo limpiaba con un trapito humedecido en agua caliente (no ardiendo), si estaba manchado en zonas mas dificiles, como cerca de los ojos, u orificios nasales, ahí usaba un bastoncillo de las orejas tambien humedecido, con mucha paciencia y mucho cuidado. Es muy importante que tengan el plumaje en buen estado. Espero te sirva.
    Saludos :beso: