¿Cómo salvar vencejos?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por nonolulu, 19/6/06.

  1. gonzalo

    gonzalo

    Mensajes:
    4
    Re: Como críar vencejos

    Hola me llamo Gonzalo y el otro dia me encontre un vencejo en la calle. Me gustaris saber cada cuanto tiempo hay qe darle de comer y cuanta cantidad de granos de pienso de gato.Yo le doy de comer tres veces al dia y le doy cuatro o mas depende de el hambre que tenga.¿Esta bien asi?.
    Gracias a todos.

    Y responderme cuanto antes por favor
     
  2. nonolulu

    nonolulu

    Mensajes:
    23
    Re: Como críar vencejos

    Hola Gonzalo, segun hemos estado leyendo hay que darles de comer cada hora y media o dos horas y supongo que dependera del tamaño del pienso pero hemos leido que la gente da de uno o uno y medio (granos) aunque supongo que si tiene más hambre siempre le puedes dar mas, eso si bien hidratado en agua hasta que no queden partes duras.
    Si les das cuatro a lo mejor es que tus granos de pienso son muy pequeños... no sabria decirte, mira las fotos que hemos puestos en el enlace anterior que ahí hay fotos del tamaño del pienso que les dan.
    Mucha suerte :smile: , ponnos unas fotitos si puedes :5-okey:
     
  3. nonolulu

    nonolulu

    Mensajes:
    23
    Re: Como críar vencejos

    Cuculus
    Espero que alguno de los que hayan recogido vencejos tengan la oportunidad de "arrojarlos hacia arriba con fuerza pero con cuidado" como nos dices. Creo que el pienso para pajaros insectivoros es la mejor idea para que tenga todos los nutrientes necesarios.
    La verdad es que me alegro de que haya tanta gente que recoja las crias de vencejos que se encuentran :smile:
    besos a todos :beso:
     
  4. kekapat

    kekapat

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    Re: Como críar vencejos

    hola a todos,

    yo recogi a mi polluelo el pasado domingo. Lo he llebado al veterinario y me ha dicho que esta en plena adolescencia... Llevo toda la semana buscando una pagina como esta que me ayude a criarlo pero tengo panico a hacerlo mal... Ayuda please, Esta en su caja pero solo busca la esquina, me da mucha pena la verdad.
     
  5. nonolulu

    nonolulu

    Mensajes:
    23
    Re: Como críar vencejos

    hola kekapat! la verdad es que yo al principìo estaba como tu y he ido leyendo y recabando informacion. la verdad es que si te vas a los links que puse en un mensaje anterior del foro antiguo ahí puedes encontrar mucha información. sino pues cuentanos tus dudas y seguro que encontraras soluciones porque en este foro hay gente que entiende mucho y la verdad es que a mi tambien me han ayudado bastante.:happy:
    suerte con el polluelo :smile:
     
  6. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Como críar vencejos

    Hola
    tengo un problema muy gordo. El pasado domingo recogí una cria de vencejo. Os he leido con fruicción y he realizado todo lo que poníais en cuanto a comida y demás. Calculo que mi polluelo tendra dos semanas, tiene el plumaje muy avanzado,pero algo le pasa...no abre los ojos. Tan solo se los he visto abiertos en una ocasión. Eso es raro??, es normal??? está enfermo???. Realmente estoy muy preocupada. Le cuesta comer y hace cosas raras como si quisiera regurgitar, le tengo que forzar, con cuidado a que coma y siempre está como tembloroso, aún a pesar de que le pongo una manta electrica junto a su caja para que decida acercarse a ella si lo desea. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTEEEEEE
     
  7. Re: Como críar vencejos

    :happy:

    Leí el mail.

    No creo que haya solución, si has hecho todo lo que hay por aquí escrito, y aun así no sale para alante... mas no puedes hacer.

    La cría de este tipo de aves es algo ingrata, gorriones, palomas, estorninos, córvidos, etc se crían fácil, pero estos... muchos languidecen y terminas pensando que solo alargas la agonía.

    Quizás del golpe se dañó o este enfermo... a saber, cuídalo y que sea lo que el tiempo quiera.:(

    :icon_cool:
     
  8. nonolulu

    nonolulu

    Mensajes:
    23
    Re: Como críar vencejos

    Hola otillo...
    estoy con mari bichos... supongo que igual se pudo hacer daño en la caida... el que yo recogi no abria un ojo y lo empezo a abrir tras unos días... igual tienes suerte y hace lo mismo, aunque el tuyo parece más mal herido.
    MUCHA SUERTE!!
     
  9. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Pues yo también estoy criando un vencejo desde hace casi quince dias... Pero me temo que la cosa no acabará bien; cuando lo recogí, al cabo de tres dias intenté lanzarle al aire, pero no funcionó y cayó de nuevo planeando. Desde entonces le estoy dando el pienso para insectivoros, pero desde hace dos dias que de tanto en tanto le dan como arcadas y echa alguna bocanada. No parece muy espabilado, de hecho está como amodorrado, aunque cuando le cojo para darle de comer, corre por encima de la mesa como un poseso; no sé, me sabría muy mal que se muriese, pero no estoy demasiado optimista. Hoy le he empezado a dar pizquitas de carne picada, pero le cuesta mucho tragar...
    ¿Algun experto o experta puede aconsejarme? Es una penita que no salga adelante. :(
     
  10. nonolulu

    nonolulu

    Mensajes:
    23
    Re: Como críar vencejos

    es una pena que tantos vencejos se caigan de los nidos... :( espero que tengas suerte tu tambien... si leo algo util os escribo y os aviso pero me parece una situación un poco chunga :desconsolado:
     
  11. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    :( sí, a mi tambien me lo parece, pero de momento hoy he acortado el tiempo entre las tomas, y parece que no le dan tantas arcadas; de hecho, en la última lo tomó casi todo (2 cms. de jeringa, de papilla, más un par de bolitas de carne picada). A ver...
     
  12. juanplays

    juanplays

    Mensajes:
    1
    VOLANDO

    Echalo a volar..vuelan.
     
  13. cuculus

    cuculus

    Mensajes:
    5
    Re: Como críar vencejos

    Hola de nuevo !! .Aqui estoy escribiendo este texto mientras este pajarillo no deja de arañar su caja, esta deseando salir a volar, pero lo aguantare unos dias mas para liberarlo. Despues ya no podre hacer mas por el.
    Como veis parece estar bien (ver galeria de fotos), salvo que le faltan bastantes plumas de la cola, debido a la desnutricion que presentaba cuando lo recojí, Pero creo que tiene un gran desarrollo de alas y podra volar. Lo he alimentado con ese maravilloso pienso y algunos trozitos de carne de pollo cruda. Algo de proteina le aportara.

    Un saludo. Hasta otra!!!!!.
     
  14. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Cuculus, no sabes cuánto me alegrará que consigas verle salir volando...
    :happy:
     
  15. gonzalo

    gonzalo

    Mensajes:
    4
    Re: Como críar vencejos

    hola soi yo de nuevo siento no aver podido escribir antes. Mi vencejo despues de 15 dias ha conseguido volar. Ya os enviare fotos y a todas las personas que recojais a estos vencejos que se han caido os animo a recogerlos porque verdaderamente es precioso criarlos y alimentarlos y mas aun si salen adelante.

    Saludos
    gonza