¿Cómo salvar vencejos?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por nonolulu, 19/6/06.

  1. BARTOLO

    BARTOLO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Como críar vencejos

    [​IMG]
    ESTA FOTO LA HICE EL 2 DE AGOSTO. ESTE ES BARTOLO.
    ES QUE AL SER NUEVA EN EL FORO, NO SÉ MANEJARLO BIEN.:11risotada:
     
  2. BARTOLO

    BARTOLO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Como críar vencejos

    [​IMG]
     
  3. BARTOLO

    BARTOLO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Como críar vencejos

    [​IMG]
     
  4. isarizia

    isarizia

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Como críar vencejos

    HOLA BUENAS TARDES,

    BARTOLO ESTA MAJETE, Y EL POBRE CON TODO LO QUE HA PASADO ES TODA UNA ODISEA QUE LO HAYAS SACADO ADELANTE, ENHORABUENA. YO NO ENTIENDO MUCHO PERO PARECE MUY CRECIDITO YA MISMO TE HACE LAS MALETAS NIÑA.

    YO HOY HE ESTADO A PUNTO DE COMETER UN PAJARRICILLO, EL MU C.... SE HA ESCAPADO DE SU CAJA Y ESTA MAÑANA SE ME OLVIDARON UNOS INFORMES ENCIMA DE LA MESA Y DECIDIO DARLES UN POCO DE COLOR, AYYYYYYYYYYY SI NO FUERA QUE LE TENGO TANTO CARIÑO LO CUELGO DE LAS ALAS, SU SUERTE ES QUE TENIA UNA COPIA EN EL ORDENADOR SI NO ESE SE VA A AFRICA INSOFACTO.

    MI RAMBO ESTA MUY MUY INQUIETO, ESTA GRUÑON YA NI SIQUIERA ABRE LA BOCA PARA COMER SI NO PARA PICARME COSA QUE YO APROVECHO PA METERLE EL PIENSO CLARO, CAUNDO ESTA FUERA DE SU CAJA HACE ALETEOS, HE INTENTADO HACERLE VOLAR CORTA DISTANCIA HACIA EL SOFA PERO NI LOCO SE SUELTA DE MI MANO. ABRE LAS ALAS GRITA Y NADA MAS.

    SELEGNA, QUE CHIQUITIN ES, TU ANIMOS VERAS COMO LO SACAS ADELANTE. LO IMPORTANTE ES PACIENCIA Y HACERLOS COMER. AL PRINCIPIO TODO DA MIEDO, POR SI LE HACES DAÑO, SI LO HACES BIEN, SI LA COMIDA ES LA CORRECTA, PERO TODO SALE BIEN, Y NOS QUEDA LA SASTIFACCION DE QUE EL AÑO QUE VIENE VOLVERAN Y ANIDARAN CERCA NUESTROS, SEREMOS "ABUELITOS".
    CUANDO YO ENCONTRE A RAMBO, ME DABA MIEDO HASTA MIRARLO NO FUERA A DAÑARLO, ENTRE AQUI TRAS MUCHO BUSCAR INFORMACION Y GRACIAS A LOS ANIMOS DE LUNES, EL REPORTAJE DE KALY, LA FUNDACION GREFA Y A LAS GANAS DE VIVIR DE RAMBO:ojoscorazon: , AQUI ESTAMOS
    :beso:
    BESOS

    ISA
     
  5. selegna_

    selegna_

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Melilla, España
    Re: Como críar vencejos

    Hola, gracias por los ánimos. Papageno sigue bien, pero tengo dudas:

    - En primer lugar tengo dudas sobre si le estoy dando la cantidad adecuada de pienso. Le doy como un cm y ½ cúbico cada 2-3 horas de pienso mezclado con agua. Las cacas son normales, bueno tienen el aspecto normal de una mierda de pájaro, a ver si me entendéis…

    - En segundo lugar, me sigue preocupando lo del reguerito de sangre que había donde lo encontré. Yo creo que está un poco chafadito por dentro, de vez en cuando veo una manchita pequeña rosácea en el papel de la caja… puff, tiene la pancita gorda, pero es normal porque los vencejos lo primero que desarrollan son los órganos internos hasta hacerse del tamaño de un adulto, antes incluso de echar las plumas, y depone en consonancia con lo que come, pero me preocupa que tenga algo roto por dentro. Lo cierto es que tiene hambre, aunque tenga que ayudarle para meterle el pienso en la boca con la jeringa, él me pica los dedos y se los mete hasta el gaznate, hambre tiene. ¿hago algo?
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Como críar vencejos

    Hola a todos,
    Sele,
    Por qué no averiguas de donde sale esa sangre?
    Cuéntanos.
    Lunes
     
  7. Amaya74

    Amaya74

    Mensajes:
    38
    Re: Como críar vencejos

    Bart, incluso aunque muriera, tienes que sentirte muy orgullosa de estar dándole una oportunidad que en la calle no hubiera tenido. Yo lo he pasado muy mal con la muerte de mi Batman. Ya hace una semana y aun se me saltan las lágrimas cuando veo las fotos de vuestros vecejos porque me acuerdo de el. Pero, incluso con este dolor, la experiencia mereció la pena y estoy contenta de que, al menos, el pobre murió tranquilo con nosotros y no de mala manera en la calle. Y estoy deseando encontrarme más vencejos e intentar sacarlos adelante.

    Selegna, yo le llevaría a un veterinario para ver de donde procede esa sangre.
     
  8. selegna_

    selegna_

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Melilla, España
    Re: Como críar vencejos

    La sangre le sale del culillo. He preguntado a una veterinaria y me ha dicho que, al ser rosilla, la lesión que puede tener no debe ser grave, porque si fuese de órganos internos estaría digerida y sería de color negro, por lo que, como mucho proviene del recto. De todas formas me sigue pidiendo comer cada 2 ó 3 horas, pero me cuesta darle el pienso con la jeringuilla, tengo que forzarlo pero no lo echa. Sabéis de alguna marca que les guste más que otras?.

    Otra cosa que he observado es que, al encaramarme a ver el nido del que cayó, hay dos polluelos más y son bastante más grandes que Papageno, lo que me hace pensar que los hermanos o los padres puede que lo echaran del nido por selección natural, al ser el más débil. Razón por la que deseché la idea de volver a ponerlo en el nido.

    De momento ya ha sobrevivido tres noches, que es más de lo que esperaba. Gracias por el apoyo.
     
  9. BARTOLO

    BARTOLO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Como críar vencejos

    HOLA A TODOS:

    PARECE QUE RAMBO SE MUEVE MUCHO, Y CREO QUE ES SINTOMA DE QUE PRONTO VA A VOLAR. EL MIO SIN EMBARGO ES MUY TRANQUILO, Y COMO NO SEA QUE VUELE DE GOLPE, YO NO LE VEO NINGUN INDICIO DE QUE QUIERA HACERLO. (SALVO UN DIA QUE ALETEABA). MUCHA SUERTE.:5-okey:

    ANIMO SELEGNA. MI BART ERA AUN MAS CHIQUITIN CUANDO LO RECOGIMOS.
    BART COME 2 GRANULOS MOJADOS CADA HORA, APROXIMADAMENTE. SÉ CUANDO NO QUIERE MAS, PORQUE LOS TROZOS FINALES LOS ESCUPE, O SE SUBE RÁPIDAMENTE EN MI MANO COMO QUERIENDO DORMIRSE ALLI. TAMPOCO SÉ SI ES MUCHO O POCO, PORQUE ESTÁ DELGADITO. ESPERO QUE SE RECUPERE PRONTO TU VENCEJO.

    AMAYA, YO CREO QUE TU BATMAN HA PERMITIDO QUE CONOZCAMOS TU EXPERIENCIA Y AYUDE A OTROS A SEGUIR ADELANTE. Y GRACIAS POR SEGUIR EN EL FORO, PUES HACES MUCHO BIEN A LOS QUE NECESITAN UNA AYUDA.:bravo:
    :beso:
     
  10. selegna_

    selegna_

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Melilla, España
    Re: Como críar vencejos

    Hoy me he levantado muy contenta :bailando: . Papageno se ha despertado con unas ganas de comer brutales. En cuanto me ha oído acercarme a la cocina se ha puesto a piar como un loco estirando el cuello y abriendo el pico.

    Me da pena que no acepte bien la jeringuilla porque me pica los dedos pidiendo comida y se los mete hasta el gaznate, pero con la jeringuilla no. Aprovecho cuando me pica los dedos para metérsela.

    No sé si ha crecido algo desde el sábado, no creo que se aprecie en tan poco tiempo.

    En todo el día de ayer no vi ninguna mancha de sangre. :52aleluya:

    Que Bart fuera más chiquitín que Papageno cuando lo encontraste me da esperanzas. Por la foto que colgué cuántos días pensáis que puede tener y cuánto le puede quedar para que madure como para hacer las maletas?

    Amaya, desde luego es un punto que sigas con nosotros a pesar del mal rato que has pasado con Batman... :5-okey:
     
  11. BARTOLO

    BARTOLO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Como críar vencejos

    HOLA A TODOS

    MI VENCEJO, BARTOLO, ESTA MUY MALITO. TIENE LAS PATAS HINCHADAS, ROJAS, Y APENAS SE MUEVE, Y PIA MUY FLOJO.

    CREO QUE SE ME VA A MORIR.:desconsolado:

    HE LLAMADO AL VETERINARIO Y ME HA DICHO QUE POR EL TIEMPO QUE HACE QUE LO TENGO, YA DEBIA DE ESTAR EL DOBLE DE GRANDE, Y HABERSE IDO YA HACE TIEMPO.

    QUE DESCONSUELO!.
    LLEVA RAZÓN, PERO QUÉ HAGO.
    YA NO SÉ QUE DARLE DE COMER, NI QUÉ HACERLE.
    HE IDO A UNA PAJARERÍA Y ME HAN DADO GRANULOS PARA PAJAROS INSECTIVOROS, PERO TIENEN CEREALES Y LECHE. ¿QUE HAGO?
    DICE QUE LA COMIDA DE GATOS Y TERNERA NO ES LO QUE DEBE DE COMER.
    ME HA DADO ANTIBIOTICO (TABERNIL), Y VITAMINAS.

    DICE QUE LO DEBERIA TENER EN UNA JAULA, EN UN PALO.
    :desconsolado: :desconsolado:
    ¿QUE LE DOY DE COMER?
    QUE CLASE DE PIENSO USAIS VOSOTROS?
    CADA CUANTAS HORAS?
    EL MIO SIEMPRE ESTÁ MALITO, ¿FALLA LA ALIMENTACION?
    ESTÁ MUY DÉBIL Y MUY DELGADO, PORQUE SE LE NOTA EL ESTERNON MUCHO, Y SE LE CAEN PLUMITAS.

    ¿QUE HAGO CHICOS?
    ESTOY MUY TRISTE
    NO VOY A CONSEGUIR QUE SE PUEDA IR VOLANDO.
    QUISIERA LLAMAR A GREFA, O ALGUNA ASOCIACION DE ESE TIPO PARA QUE LO RECOJA, PORQUE YO YA ME SIENTO INCAPAZ... SE ME VA A MORIR.:(

    QUE ME ACONSEJAIS?

    BESOS
    :beso:
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Como críar vencejos

    Ojalá se recupere Bartolo... es como si tuviera alguna infección digestiva o así, que no lo deja medrar. O una coccidiosis.
    Es posible que el antibiótico le ayude, pero yo no le daría esa pasta que contiene leche.
    Tampoco creo acertado el consejo de la jaula y el palo, quien te lo ha dicho no tiene ni idea de vencejos, así que no hagas caso.
    Si le cambias la alimentación, otra vez tiene que recomponer su flora digestiva, así que sigue con el pienso de gato, que parece que es como los sacan adelante la mayoría. No puedes hacer más.
    Y sobretodo, no te culpes, por favor, de lo que le ocurre ni si tiene un mal desenlace. No te digo que no estés triste porque también hay que estar triste a veces, pero el caso de Bartolo va a quedar aquí, para cualquier polluelo futuro que necesite ayuda. Así que, lucha por él, y a ver si hay suerte.
    Ah! Si empleas el antibiótico, no le des las gotas dierctamente ya que sería mucha dosis. Haz caso de la dilución que te aconseje el envase o prospecto.
    Suerte hermosa
     
  13. Amaya74

    Amaya74

    Mensajes:
    38
    Re: Como críar vencejos

    Bart, siento mucho lo que está pasando. Yo tampoco le daría la papilla esa con leche. Por lo que he podido leer en este foro, la gente les saca adelante con pienso de gato y carne picada. Pero supongo que eso también dependerá del estado en el que esté cada animal. Si está enfermo igual necesita otra cosa. No se...yo me pondría en contacto con GREFA para que te dieran algún consejo. Creo que ellos son los que mejor pueden saber cómo está el animal y qué se puede hacer en esos casos.

    En cualquier caso, pase lo que pase, tu estás haciendo todo lo posible y eso es lo que importa. El único consejo que yo puedo darte es que le des mucho cariño a este pequeñín. Mi pareja me decía que no me encariñara con Batman, que no creara vínculos con el...pero, al final, si muere, lo pasas igual de mal tanto si has creado vínculos como si no. Así que mi consejo es que le des mucho amor y disfrutes de cada uno de los momentos que puedas pasar con él.
     
  14. selegna_

    selegna_

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Melilla, España
    Re: Como críar vencejos

    Bartolo, qué penita...... lo de el pienso ese no creo que sea buena idea, a mí me ofrecieron pasta de cría Energette, pero eso sirve en todo caso para omnívoros, (contiene leche harina y levadura) pero no para un vencejo, de momento no se lo he dado, sigo con el pienso de gato, claro que soy nueva en esto, es en vosotros en quienes busco consejo. En cuanto a lo de las vitaminas y el antibiótico, pregúntale al veterinario antes, pero puede que no le vaya mal.

    Cuéntanos cómo está Bart, por favor :(

    Mucha suerte y animo!!!!

    :beso:
     
  15. selegna_

    selegna_

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Melilla, España
    Re: Como críar vencejos

    Papageno mide 10 cms. Me da la impresión de que ha crecido desde que lo recogí el sábado, puede ser eso posible?. Sobre todo los cañones de la cola y de las alas. Los veo mucho más largos. Qué os parece?, os pongo la foto que le hice el domingo día 3 y las que le acabo de hacer. Todavía no es que sea muy guapo, bueno, para nosotros sí...

    Sigo esperando noticias de Bart... :beso:

    [​IMG][​IMG]