¿Cómo se aplica el fungicida?

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por Nakis, 10/10/09.

  1. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, me habéis recomendado que aplique fungicida a mi dendrobium y he preguntado como lo debo hacer y nadie me contesta y como me urge he abierto este post... Mil Gracias!
     
  2. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Cómo se aplica el fungicida?

    Hola Nakis:

    Pon foto para ver deque se trata;) (En casos graves,pulverizar las plantas con truban o physan o agrimicina)
    como forma preventiva Pulverizar la planta con un Fungicida sistemico, como Alliette(Rhone-Poulenc) cada 30 dias x 3 meses.

    MUCHA SUERTEEEEEEEEEEEE ES PERO QUE LA SALVES

    :beso: :27chocaloscinco:
     
  3. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Cómo se aplica el fungicida?

    eso espero, porque le tengo mucho cariño... GRacias!
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cómo se aplica el fungicida?

    [​IMG]
    [​IMG]Nakis

    Yo tengo por costumbre rociar con PHYSAN todas las partes de la planta una vez al mes como preventivo de ataque de hongos... Llevo así años, y me va muy bien. Eso sí, no tienes que pasarte de la dosis que te dice el fabricante, pues si no, podrías quemar la planta.

    Un saludo
     
  5. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Cómo se aplica el fungicida?

    Muchas gracias por la recomendación Iván, ahora tambien lo haré yo como prevención, pues en una planta de exterior he visto arañitas y a ver si se me van a morir mis orquis!!!
     
  6. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Cómo se aplica el fungicida?

    Mi dendrobium me esta regalando un keiki, no me he dado cuenta hasta que le han empezado a salir tres raices pequeñisimas. Pensaba que era el mismo tronco que volvia a crecer. En cuanto pueda os pongo fotos. Espero que este no sea el paso previo a morirse la planta... jejeje