¿Cómo se aplican abonos líquidos e insecticidas?

Tema en 'Abonos' comenzado por kateb, 29/5/14.

1. kateb

kateb

hola a todos/as!

me gustaría saber cómo se deben aplicar estos productos, si directamente a la tierra (una vez diluídos, como si estuvieras regando) o pulverizando?

Tengo todo listo, pero no sé si es más conviente diluirlos en el agua de riego, en una regadera, porque creo que gastaría mucho cada vez y puedo pasarme, quizás, o si hay que aplicarlos siempre diluídos y pulverizando? y qué se pulveriza: la tierra superficial hasta que se vea mojada o las hojas??

Los insecticidas tipo aceite de neem o específicos para plagas entiendo que serán sobre las hojas, pero el abono humus líquido no sé dónde echarlo, porque leo cosas diferentes y no me aclaro

2. nic

nic

Re: Ayuda a principiante con abonos e insecticidas

hola

en general los insecticidas se aplican disueltos en agua, en la proporcion q indique el envase , y luego aplicado con una sulfatadora

pero justo el aceite de neem q as comentado tambien se puede usar con el riego, pero yo no lo he hecho nunca, lo he usado pero siempre sulfatado

y el abono liquido , ano ser q ya te venga para regar directo con el , q no creo , habra q mezclarlo con el agua con la q vayas a regar, en la dosis q te ponga en el envase

por q no creo q sea abono foliar, pero toda esa informacion la tienes q ver en el envase, es de lo unico q tre puedes fiar a ciencia cierta

saludos

Cargando...