¿Cómo se consigue ese musgo y esas pequeñas montañitas?

Tema en 'Musgo en bonsáis, césped y otras plantas en la base del bonsái' comenzado por criollo, 5/12/09.

  1. criollo

    criollo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    hola foreros.. un saludo...
    llevo un tiempo en esto de los bonsáis pero a un nivel muy muy de aficionado...
    por lo tanto hay muchas cosas en las que me considero novato 100 por 100..
    la duda es.. como se consigue esa cantidad de musgo que se aprecia en las fotos..? yo lo he intentado.. pero siempre acaba secándose o muriendo sobre todo en verano...!!
    y la otra duda es.. como se consiguen esas pequeñas elevaciones en las bandejas que se ve el arbolito plantado o los bosquecillos sobre ese túmulo de tierra sin que a la larga se desborde de la maceta con el riego o viento etc..etc..
    muchas gracias.. y un saludo..
    :52aleluya:
     
  2. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: como se consigue ese musgo y esas pequeñas montañitas..?

    AL MUSGO LO TENES QUE MANTENER SIEMPRE HUMEDO O SI NO (COMO ES OBVIO) SE SECA...NO QUEDA OTRA! COMO A MI ME FASTIDIA TENER QUE ANDAR ATRAS DEL MUSGO TODO EL DIA (SOBRETODO EN VERANO) LO QUE HICE FUE PLANTAR TREBOL...A MI ME GUSTA QUE SE YO, VA EN CADA UNO.
    Y CON RESPECTO A LOS "CUMULOS" DE TIERRA SE LOGRAN ARMANDO ALREDEDOR DE LA TIERRA UNA "PARED" HECHA DE ARCILLA EN POLVO Y TURBA...
    SE HACE ASI: MEZCLAS LA ARCILLA EN POLVO Y LA TURBA CON AGUA HASTA QUE QUEDE COMO UNA MASILLA Y ARMAS UNA PARECITA QUE DEMARQUE LA ZONA DONDE SE VA A METER TIERRA (COMO SI HICIERAS LAS PAREDES DE LA MACETA) UNA VEZ QUE HICISTE LA PARED LE MANDAS TIERRA ADENTRO Y LISTO! ESA PARED SE DISIMULA MUY BIEN CON LA TIERRA (INCLUSO LE PODES PLANTAR LIQUENES MUSGOS Y TREBOLES ARRIBA) Y NO PERMITE QUE LA TIERRA SE DESBORDE.

    SIN MAS...EL FABULOSO SACHZ!!!

    FFFSSSSSS ME SALIO HUMO DE LOS DEDOS JAJAJA :meparto:
     
  3. criollo

    criollo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: como se consigue ese musgo y esas pequeñas montañitas..?

    jolines tío..!! muchas gracias..!! eso si que es rapidez..!!!
    gracias de nuevo.. y la foto de tu avatar... es la leche!!! para morirse...
    saludos..