¿Cómo se consumen las algarrobas?

Tema en 'Algarrobo' comenzado por vipox, 12/9/13.

  1. Tengo en una finca un arbol que ya tiene maduras sus algarrobas. Viendo que antes se comian, como se hace?
    Si espero mas las semillas se vuelven durisimas y la vaina un papel.
    Gracias:5-okey:
     
  2. Re: Como se consumen las algarrobas?

    Desde masticar la algarroba al natural como si fuese cecina hasta triturarla para hacer harina para reposteria y dulces.
     
  3. Re: Como se consumen las algarrobas?

    Pero la semilla con forma de judia o la piel tambien?
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Como se consumen las algarrobas?

    Hey amigo

    Aquí la conocemos como "pecueca", déjame decirte que sólo se usan las semillas modalidad como harina para hacer excelentes batidos, y en argentina el famoso"pan de algarrobo".

    Aquí la usamos como medicina, eso y su madera junto a las de trupillo y acacias, son las más duras y resistentes que hay, aguantando siglos sin perder su dureza, útil eh?

    Saludos
     
  5. Re: Como se consumen las algarrobas?

    Toda el fruto es comestible, incluida la vaina, para cada cosa se usa una u otra parte, la vaina masticada es dulce al exceso, incluso desagradable, siempre se usa para elaborar otras cosas como dulces, reposteria y tal, en puro es muy fuerte de sabor y dulzor.
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Como se consumen las algarrobas?

    Espera, de cual agarrado nos estamos refiriendo?, del europeo o el sudamericano, es que ambos se cultivan ya sea aquí o haya.....


    Saludos
     
  7. Re: Como se consumen las algarrobas?

    Es el europeo creo

    Pues mañana pruebo a coger unos cuantos del arbol y a ver que cosas puedo hacer con ellos.
    Ahora seguro que lo usan para la cocina gourmet por la excasez que hay y que no se suele comer
     
  8. Re: Como se consumen las algarrobas?

    Se pueden comer al natural, o hacer harina con ellos.
    La semilla, debido a la grandísima capacidad de absorción de agua se usa como espesante natural. Se ve muchísimo en la composición de los helados (goma garrofín).

    Para mí, una de las mejores recetas es el dulce de algarroba, típico del sur de Portugal (Algarve). Esta riquísimo :68comercubiertos:

    Un saludo.