¿Cómo sé cuándo cosechar berenjenas?

Tema en 'Berenjena' comenzado por Beckett, 17/8/10.

  1. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Hola amigos!

    Tengo una planta de berenjena en maceta bastante hermosa, en la que tengo una berenjena del tamaño aproximado de un puño, y lleva bastante tiempo estancada y no se si cuando hay que recogerla. Fue la primera berenjena que salio y ahora tiene muchas mas berenjenas en proceso y algunas flores todavia. ¿Como se cuando hay que cosecharlas?

    Mi segunda duda es con los tomates cherry. En algunos comercios he visto las ristras de tomates cherry bien maduros. En mis plantas tengo ristras larguisima de tomates (entre 10 y 15) pero empiezan a madurar obviamente desde arriba, pero cuando todavia algunos siguen verdes, los rojos se empiezan a rajar. ¿Como lo consiguen esos que venden la ristra toda roja? ¿Se puede cortar la ristra de tomates estando verdes y maduran al tiempo? Esto me parece raro pero cosas peores he visto xD


    Un saludo y gracias por vuestro tiempo
     
  2. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Dudas sobre cosecha

    Hola Beckett.

    Con respeto a los tomates cherry puedes ir sacando los que estan maduros y dejando los otros para que vayan madurando.


    Para saber si las berenjenas estan en su punto para recolectarlas se presiona con el dedo en el centro de la misma,si se hunde y al sacar el dedo recupera estaria lista,si no se hunde estaria verde y si se hunde y no recupera se estaria pasando.

    Un saludo.
     
  3. Re: Dudas sobre cosecha

    Me imagino que las ristras de tomates todos maduros fueron recogidos verdes, y antes de vendelos le echan un gas para que maduren todos a la vez y tengan el mismo color todos los tomates.

    Bereck,los tuyos son naturales! y estan madurando en la mata ,como sebe ser.
    Saludos
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Dudas sobre cosecha

    Hola Becket ,puedo darte una respuesta a esto ,lo de los gases de Pseudomona no lo sé ,pero si he visto en un huerto invernadero que recogen los tomates algunos pintando y el resto casi verdes ,en los frigoríficos que estan a una temperatura no muy baja mantienen a los ya maduros y hacen que los restantes se pinten hay,es por eso que cuando llegan a nuestra mesa saben para el diablo ,a cualquier cosa menos tomate.Esto lo he visto tambien con algunas frutas y en las finca en América Latina recogen los bananos casi verdes y luego los mantienen en las camaras para que no maduren hasta que lleguen a destino.Como dije ,saben a cualquier cosa.