¿Cómo se cuida una drosera?

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por white falcon, 6/2/13.

  1. white falcon

    white falcon

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cancun
    ya la compre en maskota es una drosera y esta en muy bien estado lo se por que las plantas estan muy verdes y tiene un monton de vellitos con gotitas pero el problema que yo investigue sobre la venus y no sobre esta y me gustaria que me ayudaran,como regarla y sus cuidados, si le gusta el sol,etc.SALUDOS:happy:
     
  2. ismael95s

    ismael95s

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    distrito federal , mexico
    Re: como se cuida una drosera?

    Hola amigo el riego de una drosera es igual por el metodo de bandeja
    en segundo lugar la temperatura es muy importante por q haci producen mas musilago que son las gotitas en los pelitos.
    la tierra siempre tiene que estar humeda ya que sus ellas producen el musilago tambien por el agua. siempre riega con agua destilada o de lluvia yo acostumbro regar las mias con agua de garrafon, usa la que mas te guste. ese tipo de plantas no nesesitan luz de sol directo donde este en un lugar bien iluminado estara bien y tomara un color rojiso.
    Yo te recomiendo q las metas en un mini invernadero.

    alimento: si tu planta no caza ningun isepto en dos semanas le puedes dar uno tu y esperas otras dos semanas para darle otro, la planta digiere al insepto a la semana yo te recomiendo que cuando la hoja se desenrroye le quites los restos del insepto por que aveses pueden salir hogos

    espero que te aya servido mi informacion, y suerte con esa drosera
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: como se cuida una drosera?

    Hola seguramente tu drosera es una espatulata como dice ismael debes regarla por medio de bandeja y colocarla en um lugar bien iluminado y de se posible introducirla en uma pecera para que cree un ambiente humedo para desarrollarse adecuadamente y producir mucilago
     
  4. white falcon

    white falcon

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cancun
    Re: como se cuida una drosera?

    otra pregunta en mascota compre un sustrato que me dijeron que era a base de plantas ya cuando iba a transplantar la planta vi que el sustrato es muy ligerito y humedo,pero lo vi como tierra y el que ya traia mi planta es mas durito como si fueran ramitas,cual es el mejor?como se debe de sentir?
     
  5. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: como se cuida una drosera?

    Si la drosera es muy pequeña es mejor no tranplantarla y si lo haces debes usar turba rubia peatmoss o musgo spaghnum