¿Cómo se cuidan las violetas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Liz, 22/6/06.

  1. Liz

    Liz

    Mensajes:
    49
    Hola, alguien puede ayudarme para cuidar unas violetas que he comprado. Hace dos semanas las he comprado, ahora las flores empezaron a marchitarse y aunque no se secan las hojas, pero ya no tiene flores..

    :-?
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Cómo se cuidan las violetas

    Liz es normal que ya se esten marchitando las flores después de ese tiempo y también no sabemos cuanto tiempo tenían las flores cuando las compraste...ahora solo empieza los riegos dos veces por semana si hace calor y un vez cada 10 días si hace frío por el método del platito...abonalas cada 20 que es como yo lo hago cun fertilizante triple 18....una cucharada de las que su usan para azúcar no copeteada en un litro de agua...y solo espera la planta hará el resto...ponla ne un lugar dondé le toque mucha luz y no sol directo....saludos
     
  3. Carolina..

    Carolina.. violetamanía

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Cómo se cuidan las violetas

    Exelente Chemilio!!!!!!!!!!!! Suerte Liz :5-okey:
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Cómo se cuidan las violetas

    Liz, recuerda que debes regar con el método del plato, pones agua en él, luego apoyas la maceta y la dejas que absorba lo que necesita unos 20 minutos y nunca por arriba, ya que la violeta se pudre muy fácilmente, ese es el mayor problema con ellas. Y si mojas las hojas lo mismo. Incluso para limpiarlas debes hacerlo con un pincel de cerdas suaves, pero nada de agua ni abrillantadores.
    Con éstos cuidados básicos, tu violeta seguirá adelante, ¡Suerte!
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Cómo se cuidan las violetas

    :52aleluya::52aleluya: Que orgullo verlos ayudar a otros......saludos amigos!!
     
  6. maru

    maru

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires - argentina
    Re: Cómo se cuidan las violetas

    hola no entiendo muy bien este foro soy nueva en foros y especialmente en plantas..mi novio me regalo mi primera planta una violeta de los alpes y por lo que estuve leyendo hice todo lo contrario y creo que se me esta muriendo, la regue por arriba y la tuve adentro cerca de la calefaccion...por favor que alguien me ayude a salvar a mi plantita,que por cierto le puse nombre se llama maria rosa.
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
  8. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Cómo se cuidan las violetas

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: Cómo se cuidan las violetas

    HOLA A TODOS SON NUEVA EN ESTE FORO, YO APRENDI UN POCO DE COMO CUIDAR Y CULTIVAR LAS VIOLETAS POR MI ABUE, LA VERDAD ES QUE ME ENCANTAN Y POR ELLA CONTINUE CON ESTA RELACION QUE ES DE SEGUIR CON ELLAS, ME ENCANTA CUANDO LOGRO SACAR HIJAS DE LAS QUE TENGO,
    HE VISTO COMO SE APOYAN Y DAN CONSEJOS, LA VERDAD ME FALTA MUCHO POR APRENDER SOBRE SUS CUIDADOS Y CULTIVOS. AGRADESCO TODO CONSEJO Y MUCHAS GRACIAS POR ESTE FORO.

    ESPERO EN BREVE PODER PRESENTARLES A MIS NIÑAS COMO YO LES LLAMO.
     
  10. Re: Cómo se cuidan las violetas

    Hola a todos

    Que bueno ver más gente amante de las violetas, casi a ninguno lo había visto por aquí antes. Bienvenidos.:94-bienvenida:

    Liz: Hace poco le pedí a Jesus que posteara un tema que se llama Información sobre Violetas, es muy útil para principiantes tanto como para los que saben un poquito mas, hay información muy variada.Lo encontrarás arriba de la lista de temas.
    Si aún tienes dudas, que siempre se dan, tranquila, tú nada más preguntas y con mucho gusto se te ayuda. Aquí hay gente lindísima y simpatica con muchas ganas de ayudar.

    Maru: La violeta de los alpes no es igual que la violeta africana, algunas compañeras del foro creo que talvez saben algo de esta planta pero no recuerdo quien. Incluso me parece, aclaro me parece, que estas son bulbosas, que alguien me corrija si no es así.
     
  11. Re: Cómo se cuidan las violetas

    Odnam: Vecino, que bueno verte por aquí. Saludos
     
  12. lilicarati

    lilicarati

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico.d.f. clima templado
    Re: Cómo se cuidan las violetas

    el ciclamen o tambien en mexico se le llama violeta imperial
    es muy muy dificil de cuidar solo que hayas tenido muchas
    y que tengas la tecnica adecuada podras tener una planta
    en buenas condiciones
     
  13. Re: Cómo se cuidan las violetas

    Hola...
    Cuando compré mi violeta, la señora q las vende me dijo q todos los días había q regarla mediante el método del platito... Y acá leí que sólo 2 veces por semana...
    Cuantas veces es lo ideal para regarla???
    Me preocupa, ya que se cayeron sus flores y las hojas se han tornado amarillas...
    Me pueden ayudar???
    Muchas gracias
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Cómo se cuidan las violetas

    Hola Angie_inlove, no debes regarla todos los días, eso la va a matar las violetas africanas odian que se el exceso de agua, las debes regar casi cuando el sustrato está a punto de secarse, no se como es tu clima:icon_rolleyes: así que cada cuando debes regar lo va a determinar si tu clima es cálido, húmedo o frío, saludos.