¿Cómo se cultivan las calas?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Hola.

    Quisiera que me informaran sobre el cuidado de los lirios de agua o calas (asi se llama aqui en mi pais, Venezuela). Actualmente tengo las calas en el interior de mi casa, y no se como cuidarlas porque las flores no me duran nada y hace un mes se me murio una planta completa. Me comentaron que tenia que regarlas todos los dias, pero no se la cantidad. Yo la estoy abonando 1 vez a la semana, pero no se si esta bien... Por favor que alguien me ayude, porque estas son mis flores preferidas.... Gracias!!!!
     
  2. cultivo de calas

    Buenas, María Teresa.

    Yo aunque nunca tuve experiencia con Calas pero sí tengo una revista que trae una ficha sobre esta planta. Los consejos que da para cuidarla son:

    ** Después de la floración debes mantenerla completamente seca. En cambio, durante su crecimiento y floración hay que regarla bastante. Esto se debe a que el rizoma hay que someterlo a un periodo de reposo que va desde últimos de septiembre hasta febrero (España y cultivo en maceta). En el período estival de reposo, la planta puede permanecer en el jardín. Por el reposo pueden marchitarse las hojas.

    ** Puede soportar unos cuantos grados bajo cero. Si está en maceta, es mejor no correr riesgos y meterla dentro en cuanto surja la 1ª helada. Durante el invierno conviene mantenerla a una temperatura mínima de 10ºC para las plantas que han pasado el verano en interior.

    ** Es bueno pulverizar el follaje de vez en cuando.

    ** Durante el invierno, mantenerla dentro de la casa en un lugar fresco y a a partir de mayo sitúala en la ventana.

    ** Nunca sol directo. Sombra o sol-sombra.

    ** Abona cada 15 días durante la floración.


    Espero que te sirva puesto que la revista es de fiar. Adiós.