¿Cómo se cultivan semillas de césped? ¿De dónde salen?

Tema en 'Varios temas sobre césped' comenzado por Josete., 17/4/04.

  1. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Pues eso, que me da un poco de verguenza porque seguro que será una tontería, pero el otro día no sé por qué pero me dio por preguntarme de dónde salen las semillas del césped... ¿alquien me puede iluminar?
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Te ilumino Josete.
    El césped es una gramínea, como puede serlo el maíz. Si en lugar de segarlo regularmente lo dejaras crecer libremente, podría realizar su ciclo reproductivo completo... es decir, florecería, se fecundaría y daría fruto... y de allí salen las semillas.
    A veces olvidamos que el césped es una planta que crece y se reproduce como cualquier otra, dada la función ornamental que el hombre le ha dado.
     
  3. Josete.

    Josete.

    Mensajes:
    56
    Vamos, que cada vez que lo segamos lo estamos "capando". Bueno, vale, ya no digo más tonterías.
    Muchas gracias drAvalanche
     
  4. SANROBIN

    SANROBIN

    Mensajes:
    6
    Como decía un profesor que me dio clase hace mucho tiempo:
    No hay preguntas tontas, sino tontos y tontas que no preguntan.

    Hay céspedes híbridos que no dan semillas (ojo), como por ejemplo muchas bermudas "cynodon dactylon" y la única forma de reproducirlas es asexualmente
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmm.. seguro que no dan semillas??... semillas sí que dan, ahora el problema es que no son 'reutilizables'... se pierde la homogeneidad y las propiedades que buscas al elegir esa especie.

    Un saludo (^<>^)