¿Cómo se diferencian azalea o gardenia?

Tema en 'Gardenia' comenzado por trisenix, 6/3/11.

  1. trisenix

    trisenix

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid españa
    :-? Me ha regalado una planta y no sé si es gardenia o azalea blanca. Alguien me podría decir como se diferencian? Gracias
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿azalea o gardenia?

    trisenix,

    Lo más fácil sería googlear las dos plantas en "imágenes". Así lo verás por ti mismo. ;)

    Saludos y suerte con tu planta, sea la que sea. :happy: :happy: :happy:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿azalea o gardenia?

    Es muy fácil. Dejando de lado las flores ya que las artificiales modificaciones humanas tienden a hacer flores dobles en ambas, las hojas no tienen nada que ver. En Rhododendron simsii son pequeñas, ovaladas, mates, con nervios poco marcados y cubiertas de pelos esparcidos. En Gardenia jasminoides son más grandes, terminadas más en punta, brillantes, y con los nervios secundarios bastante notables y hundidos.

    En plantas naturales y más auténticas, las flores también son muy diferentes, Gardenia jasminoides tiene cinco pétalos en una corola dialipétala (sin soldar) dispuestos de forma helicoidal, y Rhododendron simsii tiene flores sinpétalas acampanadas con los pétalos más cortos y anchos y los estambres sobresaliendo largamente de la corola. Aparte de que su color natural es el rosa y las blancas son otra modificación humana.

    Tambien está el hecho de que las flores de Gardenia son muy fragantes y las de Rh. simsii no.