¿Cómo se diferencian hinojo, eneldo y anís?

Tema en 'Hinojo' comenzado por AndY9906, 2/3/14.

  1. AndY9906

    AndY9906

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pereira, Risaralda, Colombia
    Como puedo diferenciar el Hinojo, el Eneldo, y el anis??


    Ya sea por sus raices, flores, hojas,???
     
  2. Re: Ayuda!

    Hola:

    Hinojo. Es una planta vivaz que crece silvestre en muchas zonas de España. Los tallos florales son muy altos (hasta 2m). En invierno se seca la planta y vuelve a brotar en primavera. Su aroma (sabor + olor) es muy anisado. Se consumen las hojas y las semillas.

    - Existe una variedad, el Hinojo de Forencia que se cría como hortaliza por su bulbo que se forma fuera de la tierra.

    Eneldo. Es una planta anual de 30 a 45cm de alto. No existe en estado silvestre en España y hay que volver a sembrar todos los años. Su follaje es muy parecido al del Hinojo, pero de color un poco más grisáceo y su aroma es un poco más amargo. Se consumen las hojas y las semillas

    Anís. También es una planta anual y no existe en estado silvestre en España. Las hojas no son ahiladas como las dos primeras. Se consumen más bien las semillas.

    Si sigues con dudas, te daré explicaciones más detalladas.
     
  3. AndY9906

    AndY9906

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pereira, Risaralda, Colombia
    Re: Ayuda!

    Ps sigo con la duda! es dificil orientarme solo con palabras.... puedes poner algunas imagenes mas informativas?
     
  4. AndY9906

    AndY9906

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pereira, Risaralda, Colombia
    Re: Ayuda!

    en Especial la diferencia entre el eneldo y el hinojo (Ya descartè que la planta que tengo sea de Anìs, por sus hojas....)
     
  5. Re: Ayuda!

    En mi humilde huerta, el anis tiene un arona caracteristico muy evidente, en cuanto al eneldo sus flores son mas amarillas y su olor muy fuerte, nada q ver con los otros dos, y el hinojo tiene las hojas ligeramente mas gruesas... al menos las q tengo aqui... saludos!