¿Cómo se distinguen kentia y areca?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Martati, 29/9/06.

  1. Martati

    Martati

    Mensajes:
    4
    No se distinguir entre las palmeras, la Kentia y la Areca, son tan parecidas que no se cual es cada una
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Distinguir entre Kentia y Areca

    Kentia es un género inválido, que ahora se llama Howea. Comprende dos especies, la Howea forsteriana y la Howea belmoreana.
    Areca es un género con bastantes especies, de las cuales la más conocida y cultivada, especialmente por su fruto mascable llamado "betel" es la Areca catechu. Otras especies conocidas son Areca concinna, Areca ipot, Areca vestiaria, etc.
    No sé si esto es común a todas la sAreca, pero al menos la A. catechu tiene los foliolos terminales truncados, mientras, que las Howea tienen los foliolos del extremo de la hoja iguales al del resto de la hoja, es decir, muy agudos, como una hoja "normal" de palmera.
    No conozco otras diferencias notables, e ignoro si ésta citada es válida cuando las plantas son jóvenes.
    Quizá en el foro de Palmeras y Cicadáceas, te puedan ayudar más que yo.
     
  3. Martati

    Martati

    Mensajes:
    4
    Kentia y areca: ¿cómo distinguirlas?

    Son tan parecidas que no se distinguirlas, el otro día compré una areca, que si se distinguirla porque cada ramita se divide solo en dos hojitas pero he visto otras fotos muy parecidas a la Kentia, tengo una foto en el ordenador de una pero no se pincharla aquí
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Distinguir entre Kentia y Areca

    Creo que por "areca" Martati se está refiriendo a la palmera actualmente conocida como Dypsis lutescens (antes Chrysalidocarpus lutescens, y antes Areca lutescens); la diferencia entre Howea forsteriana y Dypsis lutescens, cuando son jóvenes, es un poco complicado a primera vista -las plantas adultas son muy distintas; de hecho, las kentias adultas apenas se parecen en su porte a las plantas que se usan para decorar interiores-, y eso sin mencionar los frutos, o que en Dypsis las bases de las hojas más viejas rodean la base de las más nuevas formando como un tubo o cilindro en la cima del tallo -no creo que me haya explicado bien; en inglés esa estructura se llama "crownshaft", pero me parece que no hay equivalente en español, salvo "vaina tubular"-, que no está presente en Howea; creo que la forma más segura de diferenciarlas, cuando son jóvenes, es fijándose en el peciolo, que en D. lutescens suele adquirir un color amarillento-dorado cuando hay bastante luz, mientras que en H. forsteriana es verde. También, en las plantas que se suelen comercializar, Howea presenta uno o unos pocos tallos en cada maceta -que normalmente son unas pocas plantas juntas-, mientras que en las macetas de Dypsis aparecen juntas muchas pequeñas palmeras -vamos, que parecen más "densas"-.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Distinguir entre Kentia y Areca

    Ah, es verdad, yo también he visto alguna Dyspis lutescens comercializada bajo el nombre de "Areca". El término español para los peciolos tubulares es corona, y se da también en las Areca.
    Por cierto F.B. que pasó con tu avatar?
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Distinguir entre Kentia y Areca

    No puse nuevo avatar al cambiar de foro y ahora no sé como encontrar la imagen de la Wahlenbergia; bueno, ya me he puesto otro.
     
  7. frank

    frank

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    San Fernando(Cádiz)
    Re: Distinguir entre Kentia y Areca

    Hola Martati! Cuando son pequeñas son iguales,pero cuando van creciendo,la areca en su base torna a un verde claro/amarillo con un punteado muy fino de color negro o marrón y que al dar su 4 o 5 hoja(palma)nueva, nos sorprende con una mucho más fina y foliar ,de color verde claro...Otra manera de distinguirlas es en su precio,la areca es mucho más barata.;Pero por mi experiencia en viveros ,la kentia no suele encontrarse muy pequeña ,sino con el porte yá de kentia (mas grande o mas pequeña ,pero como tál)en cambio la areca si la encontramos con tan solo un par de hojas germinadas( por muy bajo precio) y de ahí la confusión.. esas hojas parecen las de una kentia muy jovencita y creemos que compramos una futura kentia y luego nos llevamos el desengaño..:( ......suerte!;)
     
  8. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Distinguir entre Kentia y Areca

    Pues me has ayudado un monton, porke en la maceta de una de mis ultimas adkisiciones pone ARECA 9 H y ya esta... al buscar en las fichas resulta ke no guarda el mas minimo parecido a las de las fotos!... salvo ser una palmera claro.

    Saludines y muchas gracias