¿Cómo se fabrica una cama caliente para injertar el nogal?

Tema en 'Multiplicación de nogal por nueces, injerto y esquejes' comenzado por yervadaniel, 14/2/10.

  1. yervadaniel

    yervadaniel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    Hola amigos
    Necesito saber como se fabrica una cama caliente para injertar nogales con el injerto ingles, se que tiene que estar con humedad, con 28º, y se como hacer la unión, lo que no se: como fabricar el habitáculo donde colocar los nogales injertados para que suelden, como colocarlos, que tierra es la mas adecuada, en que momento se deben de hacer, cuanto tiempo tienen que estar soldando, cuando se les puede pasar a tierra, y todos aquellos pasos y cuidados que se me hallan olvidado
    muchísimas gracias
    daniel;)
    ;)
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: cama caliente para injertos de nogal fabricación

    Yo los que he visto eran habitaciones climatizadas. Una vez injertados estaban sin tierra.

    No te se dar detalles ya que nunca lo he practicado, solo lo he visto o he leido por encima.

    El momento se supone que es cuando las llemas se hinchan, antes de que broten.

    El lugar donde vi realizar los injertos, tenian una camara frigorifica para controlar bien el momento.
     
  3. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: cama caliente para injertos de nogal fabricación

    Una cama caliente,básicamente és cavar una zanja del tamaño que quieras hacer la cama,quitar la tierra y rellenar con estiercol sin fermentar;a continuación rellenas con tierra,y el calor desprendido por la fermentación del estiercol calentará la tierra desde abajo.Las raices de la panta no deberan llegar nunca hata el estiercol.por lo que tendrás que vigilar el grueso de tierra que pones encima,y el grueso de estiercol supongo que cuanto más generoso,más calor tendrás. Luego lo cubres con un plastico,y ya tienes la cama caliente.Yo nunca he hecho esto,pero recuerdo haberlo leido.
    Por otra parte,en un libro que cayó por mis manos se afirmaba que para los nogales se empleaba el injerto de placa,ya que eran dificiles de prender. Es todo lo que puedo aportar.
    Un saludo.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: cama caliente para injertos de nogal fabricación

    Yo creo que mas que a cama caliente (mas utilizada para esquejes), se refiere a forzado en atmosfera caliente.

    Si, injertar nogales es dificil, por eso los injertados valen lo que valen.
     
  5. yervadaniel

    yervadaniel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    Re: cama caliente para injertos de nogal fabricación

    Hola Amigos, de momento no me estáis solucionando mucho, así todo os lo agradezco un montón, la cama es una caja con una tapa en cuyo interior va una resistencia con un termostato que mantiene la temperatura a 28º, justo el injerto va dentro de la caja, aprisionado con la tapa en horizontal para que suelde con el calor, pero no se mas y necesito saberlo pronto , por favor si alguien domina el tema, que me oriente
    Gracias
    daniel
    ;) ;)