¿Cómo se hace este bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por kawaki, 25/5/11.

  1. kawaki

    kawaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    El Salvador, Cento America
    :5-okey: hola.

    tengo a vien abrir este post para ver si alguine me logra aclarar como se logra esta forma en el bonsai; aunque no se de que se trata si de shari o de que.. pues en pocas palabras se trata de buscar una rama o raices muertas en la naturaleza, entonces se hace una "fusion" con nuestro arbolito, creando asi una forma muyyy hermosa; bueno que a mi me encanta el jin y el shari en un arbol, se ve con muuuucha profundidad y da el aspecto de añejo

    bueno aqui pongo la imagen doñnde no me explico como se ha hecho el "arreglo" es decir como se logra esa fusion??? como se logra que el arbolito se vea parte de la rama muerta???

    [​IMG][/IMG]

    PD: un proyecto asi esta en mi lista de "lo tengo que hacer"
     
  2. Re: como se hace este bonsai?

    Por el aspecto es un tanuki :5-okey:


    297625
     
  3. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: como se hace este bonsai?

    si es al tanuki como dice Momi (encantado de verte por aqui Momi) a lo que te refieres ,
    te dejo este link que se curro una compañera del foro y que lo explica con detalle .

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116931


    saludos
     
  4. kawaki

    kawaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    El Salvador, Cento America
    Re: como se hace este bonsai?

    muchas gracias... no sabia como se llamaba ;)

    woow en serio me has facilitado la vida mil gracias por el dato :5-okey:

    y alguno ha tenido experiencia con este estilo?... eso de ponerle clavos al arbolito mmmmm no seria arriesgarse mucho a matarlo?? osea digo porque lo estamos perforando enoprmemente si tomamois en cuenta que el tronco no debe ser muy grueso ("no mas grueso que el dedo indice")
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como se hace este bonsai?

    podria ser un tanuki aunque no lo creo, generalmente se usan coniferas para esos trabajos, claro que no es una regla, he visto tanukis hasta de ficus, pero este bonsai podria ser perfectamente un gran de trabajo de madera muerta y ahuecado de tronco dejando solo una vena viva, trabajos muy comunes en juniperos pero tambien en otras especies incluso parras, yo en lo particular tengo un proyecto de piracanta donde el 80% del arbol esta muerto (incluso vivia un hormigero dentro de el) y hay solo una vena viva, mas o menos tendria que trabajarlo como tu foto, es un gran ejemplo
     
  6. Re: como se hace este bonsai?

    Hola Nitro :52aleluya:

    raffles_k coincido que se hacen con coníferas, este de la foto es algo extraño :icon_rolleyes:

    Saludos

    297710
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: como se hace este bonsai?

    raffles k ,tienes razon ,
    tanto puede ser un tanuki (engaño) como un yamadori de un viejo arbol debidamente trabajado ,
    me incline por lo de tanuki por lo que dice kawaki de "fusion" .
    pero es mas facil hacer un tanuki que currarse un arbol de ese estilo.
    kawaki ,
    caso que te atrevas con el tanuki no te procupes por los clavos o tornillos (siempre que no sean desmesuradamente grandes) en un par de años de buen cultivo engordara y los absorbera casi sin dejar huella, pero no son estrictamente necesarios , hay muchas formas de amarrar un arbol ,bridas de plastico , vendas , cuerdas ,rafia , casi cualquier cosa vale si cumple su cometido que es fijar el arbol a su anfitrion.
    un saludo.
     
  8. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: como se hace este bonsai?

    yo casi aseguraria que no es tanuki, ese arbol se vio en 2006 en murcia (si mal no recuerdo) en el congreso-exposicion
     
  9. kawaki

    kawaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    El Salvador, Cento America
    Re: como se hace este bonsai?

    ok

    buenoa mi gusto se ve atractivo, apesar ke sea o no tanuki, ke por sierto ya estube leyendo mucho e incluso viendo videos y me gusta la idea de hacer tanuki; incluos vi un video donde partian un arbolito por el medio, es decir todo el tronco lo partian axial mente y quedaba como un "doble tronco" y asi lo acomodaban en el tronco muerto!! esta coqueto este "estilo" (aunque tambien lei que no es un estilo realmente)

    y tienen razon casi el 100% de fotos/videos son con coniferas jajaja.. apues ya tengo un proyecto mas (3 en total)

    salu2
     
  10. kawaki

    kawaki

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    El Salvador, Cento America
    Re: como se hace este bonsai?

    pero se trata de un ejemplar recuperado me imagino o no?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    aqui aprobecho de aclarar algo mas... que parametros me deben guiar para hacer un shari es decir que tanta corteza puedo cortar sin que el arbol muera???
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como se hace este bonsai?

    que parametros? ... supongo que solo la experiencia y el conocimiento de la especie y cuendo uno es novato ... un poco de suerte e ir avanzando poco a poco

    de mi proyecto si es un yamadori, luego pondre alguna foto