¿Cómo se hace este bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por jezuzo, 19/5/08.

  1. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    ola antes los bonsais me parecian una cosa hay todo takaña y eso no se porke pero el otro dia en el carrefour los vi y no se pero me debio de netrar el gusanillo y quiero hacerme uno me podriais decirme como. alguien me puede vender semillas?me interesarian de algo facil y si puede ser que de frutos(me ace mucha gracia)
    gracias:sirena:
     
  2. Re: como se hace un bonsai??

    Las semillas para bonsai NO EXISTEN, son semillas de àrboles que con diferentes tecnicas, las entrenamos para un futuro bonsai.
    Deberias leer mucho, y aqui hay suficiente y muy bueno para que te hagas una idea.
    Y los bonsai en los hipermercados :( no siempre son los mejores, por lo menos en mi paìs :happy:


    133143
     
  3. Jawisr

    Jawisr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como se hace un bonsai??

    Mejor comprate uno ya formado en el Ikea o Carrefour y esos sitios que aunque no son de los mejores pero son bastante baratos. Yo pensaba igual pero si te pones a hacer un bonsai desde semilla la primera vez te mueres de aburrimiento hasta que se parezca un poco a lo que quieres. Comprate uno y vas practicando con el y buscandole el gustillo y ya te harás uno de semilla, o haz las dos cosas a la vez.
    Pero te aseguro que si el primer bonsai que quieras tener le quieres hacer crecer desde una semilla te vas a cansar antes de que se parezca a una simple rama con hojitas jajaja
     
  4. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: como se hace un bonsai??

    estoy de acuerdo con los compis, pero yo te diria que mejor fueras a un vivero, donde tienen mas variedad y de distintos precios, primero pasate por el vivero, ves las especies que tienen, te vas a casa y lees sobre ellas, asi puedes saber mas sobre el que mas te guste
    otro consejo, mira que no tenga bichos y que este bien, en un vivero por 20€ tienes bonsai bien majos
     
  5. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: como se hace un bonsai??

    que tierra ace falta??? gracias ire a ikea con la escusa
     
  6. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: como se hace un bonsai??

    pues depende de la especie, en mayor o menor proporcion akadama con sustrato universal, con volcanica, depende

    pero por la tierra no te preocupes, si esta en una maceta correcta, no necesitas transplantar

    PD: yo no iria a ikea, si no los pillas nada mas que llegen a la tienda, suelen estar casi muertos, o muertos enteros
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: como se hace un bonsai??

    Pues siendo de Navarra y teniendo en cuenta que uno de los arboles de la zona es el ENDRINO te podrias hacer de un planton que son majos
    ahora no se el nombre pero ya lo buscare

    Me hiban a traer uno este año pero por problemillas no ha podido ser

    El nombre es PRUNUS ESPINOSA
     
  8. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: como se hace un bonsai??

    Yo también opino lo mismo, el primero mejor que sea uno hecho o como minimo prebonsai para que no desesperes y mientras te entretienes con el pre o bonsai si te hace gracia te haces con uno de semilla para que valla evolucionando.
     
  9. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: como se hace un bonsai??

    Edu,creo que te refieres al Enebro o "Ginebre", ¿puede ser?
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: como se hace un bonsai??

    Los endrinos ó Prunus espinosa producen unos frutos llamados endrinas y se utilizan para destilar un licor llamado PATXARAN de uso muy comun por el norte :5-okey:
    ( a mi tambien me gusta si es casero)
     
  11. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: como se hace un bonsai??

    el endrino, de donde sale el pacharan ;)
    el enebro o junipero, tambien conocido como ginebro, porque se utiliza para la ginebra
     
  12. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: como se hace un bonsai??

    Si teneis razon estaba confundido , el enebro o Juniperus comunis se utiliza para aromatizar la ginebra, el endrino es otra cosa:5-okey:
     
  13. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: como se hace un bonsai??

    total, ginebra, pacharan, despues de unas copitas ya no sabemos que decimos :11risotada: :11risotada:
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: como se hace un bonsai??

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: como se hace un bonsai??

    Aunque esto que acabo de encontrar me confunde

    Detalle de la flor Imagen real


    Detalle del fruto Imagen real
    Nombre común:

    Endrino

    Nombre científico: Prunus spinosa L.

    Familia: Rosáceas

    Descripción:

    Arbusto muy intrincado y espinoso de hasta 4 m. Hojas pequeñas de 2-4 cm, finamente dentadas, de un verde claro y con la haz glabra. Flores blancas, pequeñas que nacen antes que las hojas, y fruto en drupa de 8-15 mm muy astringente, redondeado y de color azul muy oscuro. Es el pruno europeo mas extendido; sólo falta en Islandia y en las regiones mas septentrionales. Se cria en laderas y ribazos secos, en zonas de monte, en los límites del bosque y en setos. Los frutos se emplean para hacer confituras y para aromatizar la ginebra. La madera se usa para bastones y mangos.