¿Cómo se hace la hibernación de dionea?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por el fenix, 29/5/07.

  1. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: dionea

    Mas bien poquito, un mesecillo y medio aprox. La pobre vino debilucha debilucha, pero se ha ido poniendo muy fuerte, y ahi esta, sacando bocas enormes :smile:
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    haber cuando la mia se pone asi , yo la conpre ayer y era la que mas decente estaba pero las bocas le mediran 2 cm
     
  3. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    me gustaria saber si los cuidados de dionaea red dragon son iguales que de la dionaea normal gracias:sirena:
     
  4. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    otra pregunta ¿se la puede no poner a invernar a la dionaea? y si se puede como se debe hacer?:13mellado:
     
  5. Re: dionea

    Yo tb soy de Valladolid, y te doy un consejo.... con el clima que hay akí en invierno... con que la dejes al aire libre sobra!!! La hibernación será sobre noviembre, hasta marzo, pero ya te digo que no hace falta nada más, que el extupendo clima que tenemos.
    Si esto no te convence mucho, mete la planta en una bolsa, ciérrala, y la frigo (así lo he hecho yo el año pasado). Ten cuidado no se seke, pero que no tenga demasiada humedad.. Espero que esto te sirva de algo.
     
  6. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    tocayo ¡ la bolsa tiene que estar cerrada?
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: dionea

    deberia, y se aconseja darle una pasada de antifungico antes de meterla en el frigo, para q con la temperatura y la humedad no te pille ningun hongo, pues le seria fatal. Pero si teneis inviernos frios yo la dejaria en el exterior, yo asi lo hice, con frio y q siguiera con los coclos de luz y noche, pues en el frigo sera noche siempre, menos cuando vas a coger la lechuga, jejeje.
     
  8. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    hola enfermero aqui en valladolid ,este invierno no pero todos los demas hacemucho frio demenos 5 a menos 10 15 grados. si la pongo en la calle en invierno ¿cadacuanto y como la riego? gracias un saludo:5-okey:
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: dionea

    si hace tanto frio no se si le sera bueno, y los riegos q no te preocupe mucho, dale agua para q humedezca el sustrato y despues dale otra vez cuando lo veas casi seco, q no te pese mucho la maceta, regulalo por el peso, en esa epoca no es nada exigente la planta con el agua, ademas puede q te pierda gran parte de las hojas solo por la epoca, no por la falta de agua, asi q sin miedo, regulalo segun creas tu.
     
  10. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    :5-okey: muchas gracias
     
  11. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    otra pregunta se puede no poner a invernar a la dionaea? y si se puede como se debe hacer?
     
  12. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: dionea

    Por poder, se la puede no hacer ibernar, pero no se debe.

    No es aconsejable, ya que la planta descansa esos meses, casi indispensables para poder florecer la primavera siguiente fuerte y revitalizada.

    Es posible que si no hiberna un año, no ocurra nada, o que solo la veas un poco chuchurria el año siguiente, pero en el segundo año puede que muera, o el tercero.

    Incluso podria llegar a morirse el primer año que no hiberne, eso ya caad planta.

    Supongo que habra casos en los que la planta sobrevivira bien sin hibernar... pero seran pocos , y no lo aconsejan.
     
  13. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    muchas gracias verdosete:5-okey:
     
  14. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: dionea

    si cojo una dionaea normal ,la comun. podria mezclarla con una red dragon y hacer un hibrido?
     
  15. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: dionea

    Puff ahi ya no se, entran en juego muchas cuestiones de genetica, puede que sean incompatibles, o puede que no, e igual te sale una dionaea con mannchas :smile:

    Quiza alguien que se dedique a la cria de estas plantas te puede decir mejor de este tipo de cosas ;)