¿Cómo se hace para engordar los futuros bonsáis?

Tema en 'Técnicas: ¿Cómo engrosar el tronco de un bonsái?' comenzado por danielaestio, 6/12/10.

  1. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

     
  2. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

    H parece que no entiendes mi forma de expresarme, cuando digo el olivo es una barbaridad, QUIERO DECIR QUE ESTA BUENISIMO, QUE ES MUY APTA, QUE ES UNA LOCURA QUE ES GENIAL, UNA ESPECIE POR NOSOTROS CONOSIDA DE ANTES DEL INICIO DE LA PATRIA Y SIN EMBARGO TAN POCO VENERADA Y POR NOSOTROS CASI DESCONOSIDA.
    Tengo 3 uno regalado, uno comprado en vivero y en cultivo hace 5 años al menos y uno grande retirado del monte en mendoza con unos amigos en el 2008. Mas otros 2 mediano grande en estado de recuperacion.
    O sea te confundiste Jajajaja.
    Saludos y gracias
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

    Mis disculpas Tersio, la verdad que es asi como dices tu te has expresado bien y yo al leer he interpretado mal, lo siento, lo tenia ya redactado y antes enviarlo volvi a leer tu post y me di cuenta que quizas querias decir lo contrario a lo que yo pensaba pero ante la duda lo publique, gracias por contestar y sacarme de dudas.

    Saludos
     
  4. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

    Por favor Antonio, esta claro, y gracias; pero como no me van a gustar los Olivos, Acebuches etc., ahora de castigo me mandas uno Mallorquin o Murciano ja ja el que te venga en gana.
    Saludos y Gracias
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el segundo que consiga sera para ti:mrgreen:
     
  6. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

    bueno,se abrio un mercadillo!:11risotada:
    aqui consegui un manzano que salia de la base del viejo,con algunas raicillas y todo! le hice unos cortes nomas :happy:,y me puse a acodar libustrino y un arbol que no se el nombre...mañana pongo fotitos!
    mañana busco una rama de olivo medianita para acodar:sirena:
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

    jejeje pues a me gustaria crispar un poco a anonio con el tema de los olivos (claro amistosamente, vale? ;) )
    primero nuestra amiga argentina nos dice que tiene un PLANTON DE OLIVO que no acebuche, claro ya se que en teoria un acebuche es la forma silvestre de un olivo, pero en la practica los acebuches son mmuuyy diferentes de los olivos, por lo tanto esas fotos de YAMADORIS de acebuche, no son de olivo.
    acebuches magnificos, hay muchos ... olivos no tantos, que alguno habra, aunque por ahora yo no recuerdo alguno, tu si anonio?
    segundo, aunque los acebuches pueden ser magnificos materiales para bonsai, yo solo he visto YAMADORIS nunca un planton que evolucione a un buen bonsai por lo menos
    tercero, que yo sepa los olivos desde planton (que es lo que tiene nuestra amiga) son muy lentos para crecer, realmente valdra la pena cultivarlos para bonsai? es decir cuanto tardaremos en engordar un planton de olivo?
    a mi parecer, si tienes un yamadori de acebuche, excelente!!! genial material para trabajar, si tienes un yamadori de olivo, bien!!! se podria sacar un bonsai de ahi ... pero si tienes un planton de olivo ... me lo pensaria tres veces, claro a menos que se tenga un cariño especial por la especie, o el capricho sea muy fuerte, o no tengas otra cosa para trabajar, pero si tienes opciones, yo eligiria otro planton de otra especie
     
  8. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

    raffles,mientras se hace mas grande mi planton,le voy a dar al acodo en los olivosgrandes que tengo,son de los de oliva negra,y en tamaño normal tiene una forma hermosa,creo que en bonsai quedara bueno tambien
     
  9. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

    rafles, si! entiendo tu punto y tienes razon pero sabes que es lo que pasa es que a una persona que empieza, y que esta tan embalada y realiza acodos esquejes y semillas de todo lo que puede, no puedes decirle como con un balde de agua fria que todo eso no vale la pena, por el solo hecho que ella durante y el miestras tanto es re feliz, y todo eso en algun momento debera darce cuenta sola en el sentido de a donde desea llegar, yo siempre digo esto son etapas y las debes pasar todas solo, o decidirlo tu mismo otro no debe decidir por ti. la ventaja es que cuanto mas joven mejor, y como dicen un amigo de gustos colores, me entiendes, aqui no hay ni existen montes de olivares viejos y silvestres, apenas olivos abandonados de una vieja plantacion pero a su vez en lugares determinados a cientos de km de donde nos movemos y vivimos salvo Bicoca que viven allí casi al lado de su casa.
    Y si encuentras silvestres no son tan antiguos. Si como en todos lados podras encontra en un jardin un olivo de 70 u mas años del cual mucho se puede hacer con voluntad y algo de practica.
    Saludos y gracias
     
  10. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

    Ups!se me noto!:icon_redface::11risotada:
    asi soy con todo,pero despues sigo con mas calmita! lo prometo!
     
  11. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

    Pues como no discrepemos,:smile: tienes razon pero em parte, que la gente prefiere los acebuches, pues claro, se encuentran en la naturaleza yamadoris listos para trabajar, devido a su tamaño, hoja pequeña etc, de olivo es mas dificil pero quien dice que no hay olivos bonsais y buenos.
    Lo mismo ocurre con los granados esta el granado comun y el nana, a la hora de eligir casi todos prefieren el nana, pero tambien los hay del comun, todo esta de lo que tienes, lo que quieres y la paciencia que tienes.
    Aqui un olivo bonsai

    [​IMG]

    Aqui mi pre de olivo

    [​IMG]
    [​IMG]

    Querer es poder y teniendo buen material pa lante como los de aAlicante
     
  12. esparta

    esparta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

    Hola Dani!! generalmente segun el tipo de arbol o arbusto que utilises el grosor varia en crecer o ser flaquillo. Tambien , es depende saber que un bonsai de gajo ensancha mas rapidito que uno de semilla.
    Pero los puedes ayudar con hormonas de crecimiento y podas estrictas en destiempo,esto ultimo es un poco triste, ya que durante un largo tiempo no vas a ver el follaje del arbolito.
    Espero te sirve mi consejo.
    cualquier cosa puedes venir a visitarme, yo tambien vivo en Merlo!!
    Besos!!:beso:
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

    hola a todos! oye anonio, seguro que no hay otro olivo que pueda compararse con los magnificos acebuches que abundan por ahi?
    Tersio, yo tambien te entiendo, y claro que no quiero ser la piedra en el camino de alguien que empieza a conocer los bonsai, tambien entiendo lo de las etapas, todos pasamos por ahi, solo que a unos nos cuesta mas salir de una para avanzar a la siguiente, ahi es donde es importante aprender de los errores ajenos, porque si esperamos para aprender de los propios ... bueno pues puede pasar que desperdiciemos mucho tiempo, yo solo quiero que los que empiecen con plantones y semillas, lo hagan con conocimiento de causa, para que pasados unos años, no se sientan engañados y la desilusion los haga abandonar, que si quieren invertir, tiempo, dinero y esfuerzo lo hagan sabiendo que alguien les menciono, que ese arbolillo podra trabajarlo despues de varios años o que de otra forma el resultado no sera tan bueno como uno quisiera, pero bueno, lo que mejor nos enseñan las semillas y los plantones, es uno de los pilares del bonsai: LA PACIENCIA
    y quiero felicitar a Daniela, he intercambiado algun mp y es un gusto tratar con una mujer tan segura de si, Tersio, no te preocupes por ella, que tiene bien firme sus convicciones y sabe lo que quiere, asi yo diga lo que diga, Daniela es mas que capaz de tomar lo que le sirve y desechar lo que no, sin salir afectada
    saludos
     
  14. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

    bueno,les pongo fotos de mis acodadas y mi manzanito...a ver si ven lo que yo veo...en la bola de cristal!:11risotada: para empezar les cuento:me gustan los árboles con ramas y troncos torcidos...
    aqui vamos:
    [​IMG]
    este es de un árbol que no se el nombre,pero es de sombra y tiene flores perfumadas pequeñas

    [​IMG]
    este y el próximo son de libustrina con espinas y todo!
    [​IMG]

    [​IMG]el manzanito,le corte la rama mas larga,como veran...
    [​IMG]

    [​IMG]
    este es de libustrina sin espinas...y me encanto la cantidad de ramas que tiene!! capaz no conviene al estilo japones,no lo se,pero a mi me gusto!:smile: miren mas de cerca
    [​IMG]

    y del olivo estoy mirando estos dos frentes,que opinan??

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: SOY DE ARGENTINA! COMO SE HACE PARA ENGORDAR LOS FUTUROS BONSAI??

    Rafles, bien, estoy de acuerdo, y me alegro que lo vieras desde mi perpectiva para con alguien con tanta pila y energia. Es evidente que apuntamos a lo mismo solo que yo deseo y pretendo que el camino lo debe encontrar uno mismo con la colaboracion de los otros y no que el otro solo diga has esto u aquello.
    Daniela; me encanta el espiritu con que lo tomas, ahora por la epoca mantiene y cultiva, y un consejillo, comienza a mirar tus especimenes de abajo para arriba y deside donde termina la planta, no como la vez ahora, sino como debe ser para cuando te la imaginas mas terminada.
    Efocate a descubrir cuando miras cual es la linea principal del tronco esa linea imaginaria que va desde la base hasta el apice y te daras cuenta de ciertas cosas, que cuanto antes las descubras mejor sera el cultivo y para donde la propia planta canalizara su energia. Suerte.
    Saludos y Gracias