¿Cómo se injerta el azufaifo?

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por cesar_abru, 4/3/08.

  1. cesar_abru

    cesar_abru

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Abrucena (Almería)
    Tengo pensado realizar un injerto en azufaifo, sé que se injerta de cuña, pero no conozco como es la técnica exactamente, me han dicho que hay que guardar los tallos a injertar un tiempo en la nevera o algo así.
    Gracias.
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    mira le verdad no conosco ese arbol que dices, pero tal ves esto te ayude...

    Injertos

    espero te haya servido

    Saludos!
     
  3. cesar_abru

    cesar_abru

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Abrucena (Almería)
    Muchas gracias, me será util.
    Saludos.
     
  4. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Lo primero con mucho cuidado! :smile: Nunca he injertado un azufaifo (Ziziphus sativa = Ziziphus jujuba), ya que el que tengo lo he visto toda la vida igual, pero ya que las yemas son muy abultadas yo optaría por utilizar un injerto de púa tal que el de hendidura o a la inglesa de hendidura doble, Xao.
     
  5. astharté

    astharté

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Azufaifo: ¿Cómo se planta la azofaifa?

    Hola, buenas tardes...
    Tengo unos huesos de azofaifa y me preguntaba si, para que me saliera un árbol de esta fruta que me ha gustado tanto, solamente tendría que plantarlos en un lugar adecuado. Por favor, si alguien sabe algo sobre esto me gustaría mucho que me lo dijera.
    Muchas gracias.
     
  6. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Cómo se planta la azofaifa?

    No soy ningún experto en azofaifos, lo único que sé es que necesitan una tierra con algo de cal, y a la hora de elegir el lugar tener en cuenta que son unos árboles con pinchos.

    Precisamente tengo dos huesos en unas macetas desde hace una semana.

    Un saludo
     
  7. Re: ¿Cómo se planta la azofaifa?

    hola a todos...
    en realidad tampoco soy experto en azufaifos, por cierto aqui les conocemos como jujuves, y hay de dos variedades, con y sin espinas, este ultimo es el de mi preferencia, suelen requerir de un suelo un tanto alcalino, no requieren de mucho aporte de agua, tienen crecimiento relativamente rápido, de copa angosta y un sabroso y tenue sabor a
    manzana...
    saludos...
     
  8. sombraverde

    sombraverde

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almuñecar (Granada)
    Re: ¿Cómo se planta la azofaifa?

    Lo mas rapido es por esqueje de raiz, suelen extender mucho sus raices y suelen aflorar mucho dando lugar a nuevos arboles.
    Hace unos anos me dieron un arbusto de la variante andaluza, con fruto mas pequeno pero mas sabroso, y ahora parece una planta invasiva, no paro de quitar hijos en la zona, todo el bancal se ha llenado de nuevos arboles.
    Tengo entendido que por hueso saldria un arbusto bravio que casi no daria fruto, debiendo injertarlo.
     
  9. astharté

    astharté

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cómo se planta la azofaifa?

    Muchas gracias por vuestra información, me ha servido de mucho.
    Como es la primera vez que participo en un foro, voy un poco despistada y no sé muy bien como funciona esto. Espero que poco a poco vaya haciéndome con el tema.