Como se llama el arbol del panadero

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Leandroferrini, 31/3/14.

  1. No tengo fotos del arbol porque una tia me trajo las semillas desde Misiones; Argentina.
    Y si queria saber como se llama el arbol que aca en Argentina le decimos el arbol de panadero???
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El árbol del Pan es Artocarpus, pero imagino que te refieres a otro
     
  3. Quizás el nombre de este árbol, no viene de "pan" ni nada relacionado con este alimento, sino de "panadero" esto es "vilano" (por lo menos en Argentina), el ingenioso "paragüitas" de flecos y pelos del que se valen algunas semillas para su diseminación anemócora.
    Los "panaderos" más conocidos suelen ser de cardos, de Diente de León y del Palo Borracho (Ceiba sp).

    Conforme esto tal vez el árbol en cuestión sea el Somohú (Ceiba speciosa) o Palo Borracho de Flor Rosada:


    [​IMG]


    [​IMG]

    Estas son las semillas sin el panadero:

    [​IMG]
     
  4. chomburgia

    chomburgia

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    argentina
    tambien llamado choricia
     
  5. Si vamos a nombrar los sinónimos, nombrémolos a todos:



    Nombre Estado Nivel de confianza Fuente Fecha suministrado

    Bombax aculeatum Vell. Mal aplicado M WCSP (en revisión) 2012-03-23
    Chorisia speciosa A.St.-Hil. Sinónimo M WCSP (en revisión) 2012-03-23
    Chorisia speciosa var. minor Chodat Sinónimo L WCSP (en revisión) 2012-03-23
    Chorisia speciosa var. paraguariensis Hassl. Sinónimo L WCSP (en revisión) 2012-03-23
     
  6. No gente no es el Palo borracho...

    voy a dar otro dato ...

    El pompon que tira ese que vuela con la semilla, es muy parecido a lo de los cardos.

    Estos Pompones se encuentran en el interior de unos frutos grandes que cuando maduran abren .

    No se que otro dato aportarles es que me trajeron semillas las germine y no se que árbol es para saber sus cuidados. Gracias por esforzarse.
     
  7. Pude ser una Compuesta arbórea pero sin foto se complica.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Algunas especies de la familia Apocynaceae y Asclepiadaceae tienen semillas con un coma de pelos que le sirven para su dispersión y podrían recordar los vilanos de las compuestas. Lo digo por aportar ideas, pero a mi no se me ocurre nada sobre el "panadero" ese.
     
  9. Si, también podría ser una enredadera que se trepó a algún árbol.