¿como se llama esta acasia o lo que sea?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por david78, 26/12/11.

  1. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    hola

    Tengo un terreno en una montaña a unos 400m sobre el nivel del mar en lanzarote islas canarias(clima seco, y una zona ventosa aunque con bastante humedad).
    Me gustan las acasias, especialmente esas que forman una sombrilla con flores rojas y tiene una vainas grandes.
    Tengo una de otro tipo que se la come el viento por encima de los 2m de altura... y he visto esta en un jardín ...y me preguntaba como se llama esta especie y si resiste digamos un poco más el viento.


    [​IMG]


    Me imagino que quizas esta tampoco soporte los vientos, en cualquier caso me gustaria saber de especies de media altura(3-4m) que formen en forma de sombrilla,hoja perenne a ser posible, den bastante sombra, y aguanten un clima seco entre 18-35º y de humedad alta y escaso mantenimiento; por pedir que no sea...jaja..:smile:....un saludo a tod@s
     
  2. Parece Tipuana tipu (Tipa)
     
  3. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Sì, parece Tipuana (nada que ver con las Acacias!). Usted acaso esta buscando el Flamboyant (Delonix regia). Aqui en Los Cristianos les han planteado (las dos) frente al mar y crecen muy bien.
     
  4. Si confirmas que se trata de una Tipa, (Tu fotografía no revela muchos detalles, pero esa fue la primera impresión que tuve ) debo decirte que es un hermoso árbol de flores amarillas que se reproduce fácilmente de semilla (una sámara) pero cuyo porte puede superar los 15 m de altura. Yo en estos momentos, desde mi ventana, estoy viendo a unos 200 m de distancia enormes ejemplares en el Parque San Martín de mi ciudad.

    [​IMG]

    Las tipas son los árboles que siguen el contorno de los cerros, apreciar la altura con relación al edificio de la derecha.
     
  5. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    afirmativo, lo he buscado por la red y es tipuana tipu... ¿pero llegan a los 15m de altura?....entonces no me vale...

    Y el que mas me gusta es el flamboyan...me equivoque cuando decia acacia(no sé nada sobre esto)....pero no han respondido a si...aguanta a los vientos.....en mi terreno que está en la ladera de una montaña y con un muro de 1,5 tenia...lo que creo es una acasia se parece al flamboyan pero las vainas son más pequeñas y el viento por encima de los 2m lo quema...me gustaria algo que de sombra y no muy grande pues está relativamente cerca de un cuartito de aperos que tengo.
     
  6. SIn dar ninguna respuesta muy clarificadora, yo he visto los flamboyants en CUba y en Mozambique, plantados relativamente cerca de la costa y con crecimiento magnifico. Me imagino que al no desarrollarse en altura (como si lo hace la tipa) tal vez si pueda darse en tu zona
     
  7. ¿ Pensaste en un frutal ?

    Un granado, un azufaifo, ... una Acca sellowiana. Que a más de ser bonitos te brindarán sabrosos frutos.
     
  8. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    gracias vicente leo por responder y añadir más sugerencias....desconocia estas especies.....¿como van en condiciones de clima seco y de plagas?


    Aqui os muestro la acasia(o lo que sea) que se pela bastante con el viento...las hojas son muy parecidas al flamboyan pero sus vainas son muchisimo más pequeñas ¿como se llama?


    [​IMG]
    [​IMG]

    Escucho nuevas opiniones y sugerencias
     
  9. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Leucaena leucocephala?
     
  10. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    ¿que tal esta otra que acabo de ver en un jardín?¿como se llama?¿aguanta viento?¿plagas?¿pega de esqueje?

    [​IMG]
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Campsis.
    Mi saludo.
     
  12. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    gracias nuevamente
     
  13. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola David78.
    Antes que nada, a ti, a Fernando y a todos los demás miembros de este foro: ¡Feliz añoooooooo! :80matasuegras:
    Ahora sí. La planta de flores anaranjadas es Spathodea campanulata, por acá le dicen "galllito" o "tulipán africano", aunque no tiene nada que ver con los tulipanes. No sé si aguantará tus condiciones; por acá se da bastante bien alcanzando grandes tamaños y, a veces, rompiendo las aceras.
    En mi zona el viento no es un problema, así que no puedo ayudarte con eso. Tal vez si revisas qué árboles tienen tus vecinos o cuales se dan naturalmente en Canarias puedas reducir la búsqueda y hallar alguno de buen tamaño.
    Saludos a todos.
     
  14. El Tulípero de Gabón (Spathodea campanulata) es muy sensible a las heladas. Aquí los ejemplares que conozco, suelen perder parte de la copa por esta causa.
    En cuanto a si "pega" por esqueje he de decirte que sí, pero debe ser semileñoso. También se propaga por semillas.
    La madera es blanda, con mucho olor a ajos, se la utiliza en su país de origen para hacer tambores: Tam tam.
    Los nativos aún hoy emplean este árbol en prácticas de Magia Negra.

    tulipero-1-2.jpg
     
  15. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    ggracias a tod@s.