¿Cómo se llama esta hermosura de planta?

Tema en 'Plantas hermosas' comenzado por Lucinesss, 24/8/07.

  1. Lucinesss

    Lucinesss

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola amigos de infojardín, mi nombre es Luciana y soy nueva en el foro... hace dos meses aproximadamente compre una planta que me impactó por su forma: es de hojas carnosas, color verde atigrado... No supieron decirme su nombre, pero sí que sería originaria de México...
    Desde que la compre lo único que hice con ella es remover la tierra de su maceta (solo un poco), colocarla en un ventanal que da al balcón y regarla espaciadamente... parece que le gustó bastante porque desde hace 3 semanas que ha comenzado a crecerle lo que parece ser una vara floral!!!
    Me gustaría saber qué planta es, como será su flor y cuales son los cuidados que requiere... Me ayudan??
    Ahí van las fotos…

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: CÓMO SE LLAMA ESTA HERMOSURA???

    parece Gasteria bicolor
    saludos ;)
     
  3. shadiak

    shadiak

    Mensajes:
    23
    Re: CÓMO SE LLAMA ESTA HERMOSURA???

    perdona si no tengo razon, pero no estoy muy seguro ya que tb soy nuevo en el foro. lo unico que es seguro es que se trata de una planta de la emparentada con los aloes, diria que es una aloe variegata. esta especie es originaria de sudafrica y su nombre comun es aloe tigre, tambien conocido como partridge-breasted aloe en inglés, o sea aloe pecho de perdiz. pero creo que sera mejor que lo confirmen algunos expertos en identificacion de plantas
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: CÓMO SE LLAMA ESTA HERMOSURA???

    shadiak escribió:
    ...

    ¿aloe variegata? ¿no has visto fotos, si es la planta más corriente que existe?

    lobogarden ha dado en el clavo... ;)


    Es claramente una Gasteria, y lo de G. bicolor también parece.... parece tanto, que es bicolor.

    Si las hojas están giradas y no en el mismo plano es porque se le ha dado la vuelta al tiesto y no tiene luz de arriba.




    besos, vega
     
  5. Lucinesss

    Lucinesss

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: CÓMO SE LLAMA ESTA HERMOSURA???

    Muchas gracias amigos!!!!!:happy: Así que GASTERIA bicolor es su nombre...:razz: Ahora si puedo comentar de ella a mis amigos, llamandola por su nombre por supuesto!!
    Muy agradecida, saludos!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: CÓMO SE LLAMA ESTA HERMOSURA???

    Que panta es, pues ya te lo han dicho.

    Cómo serán sus fores, pues más o menos así:
    [​IMG]
    (a la izquierda está Gasteria carinata y a la derecha Gasteria liliputiana, es que yo no tengo la G. bicolor para enseñarte las flores...)

    Que cuidados requiere: Si evs que está respondiendo bien y hasta da flor (auqnue es una planta de muy fácil floración), es que los cuidados que le das son los adecuados. De todos modos tener siempre presente esto: nunca pasarse con el riego, es mejor quedarse corto. No regar si hace frío. Sensible a las heladas, protegerla si baja de 2 o 3 grados bajo cero. Tierra que drene bien, como por ejemplo mezclada con arena limpia.

    Y por cierto, no es mexicana, sino sudafricana.