¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Alth, 25/6/09.

  1. Alth

    Alth

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    primero que todo buenas noches, quisiera saber si alguno podria darme una luz con esta planta, me la vendieron como "alfombra persa" aunque en realidad en internet no hay ni señas, quiza alguno la conozca y pueda decirme el nombre verdadero. umm y tambien quisiera saber si pueden ayudarme a identificar a las coniferas de la segunda(el nombre es inentendible esta mal escrito) y tercera(la amarillita me la vendieron como Thuja aurea pero no se parece mucho a las que vi en internet:confused: :confused: :confused: ) foto, de antemano gracias

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Ayuda alguien sabe como se llama esta planta?

    Hola.
    La 2ª parece el Chamaecyparis Pisifera "Boulevard" y la 3º una Platycladus (Thuja) orientalis "Rosedalis Compacta".
    Por cierto creo que te costará que viva bien el Chamaecyparis en tu clima.
    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda alguien sabe como se llama esta planta?

    La que falta pudiera ser Strobilanthes dyerianus. Las fotos dejan bastante que desear: de hecho al ver la segunda foto me ha venido enseguida a la mente nada menos que la Selaginella willdenowii, pero tiene razón Juan José, es una conífera.
     
  4. Alth

    Alth

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: Ayuda alguien sabe como se llama esta planta?


    Gracias, la 2da estoy seguro que ese es su nombre porque en la factura inicia el nombre con "c" pero el resto es bastante inentendible, gracias. y sobre el clima por que lo dices? es muy sensible esta planta?
     
  5. Alth

    Alth

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: Ayuda alguien sabe como se llama esta planta?

    Gracias, es exactamente la que dices, sobre las fotos :icon_redface: es dificil tomarle fotos con el celular jeje.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda alguien sabe como se llama esta planta?

    Imagino que es demasiado cálido. Esa planta gusta de vivir en zonas frías, si le cae nieve cada invierno mejor aún.
     
  7. Alth

    Alth

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: Ayuda alguien sabe como se llama esta planta?

    ummm, pues calido del todo no es, ultimamente con el clima hay un descontrol, imagino que sera por las emisiones de carbono y todo eso de los polos, ya que desde el año pasado el frio seco y con lluvias se ha intensificado mas y dura mas que el verano(2-4 meses). espero que eso ayude, tratare de dejarlo fuera las noches frias. gracias por el tip!