¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por lczt, 27/1/10.

  1. lczt

    lczt

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    mexicali
  2. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: a que no saben como se llama esta planta??

    Yo creo que es una Rafflesia ;)
     
  3. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
  4. Re: a que no saben como se llama esta planta??

    Hola lczt, como bien te lo dijeron, Taruguito y Din, es una Rafflesia.
    La flor más grande del mundo, al menos conocida:smile: .
    Cariños desde Argentina
     
  5. ac-130 spectre

    ac-130 spectre LADIESMAN217

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    SPAIN
    Re: a que no saben como se llama esta planta??

    es una reflesia y no es la flor mas grande del mundo. es el amophophallum titanum,,:5-okey:
     
  6. Re: a que no saben como se llama esta planta??

    Hola ac-130 spectre: ¿ hablamos de estado natural?
    Porque yo tengo gran cantidad Amorphophallus konjac y una flor llegó a medir 2,14 mts. de altura, pero con su tierra abonada, yo hablo de lo que se informa sobre ambiente "natural", y... de acuerdo que se discute entre ambas, cual es la más grande, a mi humilde entender es la Rafflesia arnoldi la más grande, encontrada en Malasia creo, midió 2,5 mts y pesó 7 kgs.
    Cariños desde Argentina
     
  7. ac-130 spectre

    ac-130 spectre LADIESMAN217

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    SPAIN
    Re: a que no saben como se llama esta planta??

    en alemania , ejemplar vivo 2.74 mts, nadie dijo esta natural. hablasteis de la mas grande, y es esta
     
  8. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: a que no saben como se llama esta planta??

    Amorphophallus titanum tiene una enorme inflorescencia, pero las individuales flores son pequeñas, y por lo tanto compite en una otra categoría. Rafflesia es en cambio una única flor.
     
  9. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Re: a que no saben como se llama esta planta??

    Muy bien Sundew kook:
    Amorphophallus titanum tiene un escapo o columna floral (de color blanco) también la llaman amento, y toda esa hoja roja no es mas que una hoja modificada llamada bráctea floral que cubre y protege a esta columna floral, toda esas columna blanca esta compuesta de miles de flores pequeñas, las masculinas arriba y las femeninas abajo. En todo caso al igual que la Cala tiene flores tan pequeñas que solo son estambres (masculinas) y gineceos (femeninas) sin pétalos. En todo caso debería de ser la inflorescencia mas grande solo entre Araceae.

    [​IMG]
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: a que no saben como se llama esta planta??

    Exacto, como ya han mencionado, Rafflesia arnoldii es la flor más grande del mundo mientras que Amorphophallus es una enorme inflorescencia.
    Como dato adicional, las Rafflesias son plantas parásitas que carecen de hojas y tallos y de la cual solo se ven las flores a ras del suelo.
    Slds
    Nori
     
  11. Re: a que no saben como se llama esta planta??

    sundew kook, Din y Nori, !!! Así se hace, así se enseña, y así aprendemos, muchas gracias !!! Yo solo sabía que la Rafflesia arnoldi es la "flor" más grande del mundo, ahora me queda claro el por qué y mucho me servirá para mi futuro con mis plantis.
    Mis cariños respetuosos a tod@s, Olga
     
  12. Re: a que no saben como se llama esta planta??

    La Rafflesia es la flor más grande el amorphofalus es una inflorescencia, la primera es una parásita absoluta que vive en el húesped.
     
  13. Re: a que no saben como se llama esta planta??

    Hola el roble, coterráneo, bien, bien asi se dice, saluditos desde "nuestra" ciudad, Olga
     
  14. Re: a que no saben como se llama esta planta??

    Hola saludos pero desde Mar del Plata una pregunta ¿acaso sos de algún grupo jardín?
     
  15. Re: a que no saben como se llama esta planta??

    Disculpa el roble, corrige tu avatar dice que sos de La Plata, no se a que te refieres, tengo contacto con mucha gente, Facu de Agronomia, Asociacion Biosfera, Viveros unos cuantos, por sobre todos de autóctonas, experimentales y organicos, de casi todo el pais, me fascinan las silvestres autóctonas, veo que sos biologo:5-okey:
    Saluditos desde La Plata