¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por ROCKOSPEED, 8/6/10.

  1. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: como me llamo:

    Quisqualis indica
     
  3. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: como me llamo:

    wow... que rapides gracias.,.. saludos.

    Quiscualis, Piscuala, Quisqual
    Quisqualis indica

    .


    Quiscualis, Piscuala, Quisqual

    Quiscualis, Piscuala, Quisqual
    Foto de Quiscualis, Piscuala, Quisqual - http://www.nparks.gov.sg/




    - Nombre científico o latino: Quisqualis indica

    - Nombre común o vulgar: Quiscualis, Piscuala, Quisqual.

    - Familia: Combretaceae (Combretáceas).

    - Origen: Asia tropical.

    - Arbusto trepador con ramillas tomentosas o con pubescencia esparcida, con los pecíolos viejos tornándose espinosos.

    - Crecimiento rápido en condiciones óptimas, llegando a alcanzar entre 3 y 9 metros.

    - Hoja: perenne.

    - Hojas de elípticas a oblongas de unos 14 cm de longitud, de base redondeada.

    - Flores de unos 7 cm de longitud, que en los ejemplares jóvenes son blancas y más tarde se vuelven púrpuras. Tienen un agradable aroma durante la noche.

    - Florece en verano y otoño y las flores, extremadamente parecidas a las del jazmín, son blancas al principio para volverse rojas después.

    - Durante muchos años en Asia se han utilizado en medicina tradicional las semillas de este arbusto para combatir los parásitos intestinales.

    - En Cuba también ha sido utilizada para la expulsión de entozoos en niños, preparando con sus semillas una horchata que se administra mezclada con miel o jalea.

    - Uso: cultivada por sus llamativas flores. Florece casi todo el año, especialmente en primavera. Muy original y exótica.

    - Luz: pleno sol y semisombra.

    - Temperatura: no resiste el frío, sólo puede soportar heladas débiles (-2ºC) de corta duración y esporádicas.

    - Suelo bien drenado y rico en materia orgánica.

    - Riego: moderado sin encharcar.

    - Cortar las puntas en invierno.

    - Multiplicación: por esquejes semileñosos.

    Frutas Quisqualis (Shi Jun Zi)





    Fructus Quisqualis

    Características: Es de sabor dulce y cálido en la naturaleza, y actúa sobre los canales del bazo y estómago. Está indicado para expulsar lombrices intestinales. Ser dulce y cálido para fortalecer el bazo, fragante y delicioso, obviamente sin efectos secundarios tóxicos, la hierba se utiliza a menudo para tratar el dolor abdominal debido a lombrices en los niños.

    Efectos: matar parásitos y el fortalecimiento del bazo.

    Indicaciones:

    1. Para tratar el dolor abdominal debido a lombrices intestinales, la hierba puede ser fragante revolver-cocido al horno. masticado y tragado por una enfermedad leve, y se utiliza en combinación con ciruela negro, hierbas y corteza de árbol del paraíso otros rondworms expulsión de infestación.

    2. Para tratar la desnutrición infantil, la indigestión, adelgazamiento de tez cetrina o dolor abdominal debido a la parasitosis, la hierba se utiliza a menudo en combinación con levadura medicinal, cebada germinada, coptis raíz, las semillas de areca y otras hierbas para revivir los alimentos se estancó y parásitos matar.

    Dosis y Administración: 6-12g. Rompieron y cocida, o fragantes revolver-al horno, masticar y tragar. Para los niños, la hierba es fragante revolver-al horno, masticar y tragar con el estómago vacío durante 2-3 días consecutivos, 1.5 gramos al día por cada año de edad, pero la cantidad total no debe superar los 20 gramos.

    Precauciones: Tomar la hierba en una dosis excesiva o con té caliente puede causar mareos, hipo y vómitos, lo que aliviará a los pacientes dejar de tomarlo. Por lo tanto, no debe ser tomado en una dosis excesiva o con té caliente.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como me llamo:

    Hola! Es un Quiscalis indica.
     
  5. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Re: como me llamo:

    MUHCAS GRACIAS
     
  6. Anabellacic

    Anabellacic

    Mensajes:
    27
    Re: como me llamo:

    Hola Rockospeed.....hace tiempo que estoy buscando esta hermosa enredadera y aùn no tuve suerte.......si es posible que pudieras enviarme semillas si tienes....... yo con gusto las pagarè............Espero tu respuesta!!!Anabella