¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Marte_, 19/7/10.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!
    Hace años que tengo esta plantita y no sé su nombre. Estaba esperando a que floreciera para ponerla aquí y un poquito más y se me pasa, tiene una sola flor (otros años me ha echado más) y la he visto "limpiando" mi planta.

    Ésta es:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me podéis ayudar??

    Gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cómo se llama?

    Hola, es Liriope muscari
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cómo se llama?

    Muchas gracias Isidro, voy a buscarla para ver qué dice.
    Gracias.
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Cómo se llama?

    Hola Inma tienes una planta preciosa yo la tengo y es una campeona tanto es asi que me olvido de ella y ni se queja :11risotada: tambien tengo a su prima que es verde y amarilla ;) :smile: tranquila te guardare un cachito :beso:
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cómo se llama?

    Gracias Aniku!
    Y ahora están en flor, son una maravilla.
    Un besote.
     
  6. Re: ¿Cómo se llama?

    Y es la misma que OPHIOPOGON JAPONICUS???
     
  7. Re: ¿Cómo se llama?

    Aniku, ¿podrias poner una foto de su prima? tengo curiosidad.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cómo se llama?

    Claro que no es la misma Ester. Las hojas son bastante similares pero ahí termina todo.
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Cómo se llama?

    [​IMG]
    ESTA ES :beso:
     
  10. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Cómo se llama?

    Isidro lo decis de una manera :-? yo la encuentro muy bonita Ester como ves son 2 esquejes y uno mas que apenas se ve en cuanto pero si te gusta tratare de conseguir uno para ti no te prometo cuando pero te tendre en cuenta :beso:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cómo se llama?

    No se te entiende Aniku.
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Cómo se llama?

    Lo siento Isidro pero la manera de decir ahi termina todo me parecio muy tajante,a mi personalmente me gusta mucho y me encanta las colecciones bicolor y esta en concreto me costo mucho conseguirla no se en los viveros que tienen ustedes pero esta en concreto no la consegui al igual que la aspidistra verde y amarilla, me las regalaron.
     
  13. Re: ¿Cómo se llama?

    Aniku, Isidro es así de drástico y contundente, antes no lo era tanto pero últimamente si. Parece que no saber las cosas es un delito asi que te da miedo hasta preguntar por si estas equivocada y te contestan asi...yo ya casi ni entro por aqui ni a mirar...
    Pues si que es bonita esa, no la he visto nunca, gracias por el ofrecimiento pero no te molestes que ya la encontraré. Gracias guapa.
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Cómo se llama?

    Ester si no la encuentras en un tiempo me mandas un mp y te dire si te puedo ayudar,pues ya ves lo que para unos es una joya en su patio para otros es una planta mas,para gustos colores :beso: :beso:
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Cómo se llama?

    Vaya, entonces, no dudar de una cosa es un delito al parecer, y para colmo os inventáis cosas que no existen.... me da mucha pena Ester, yo creía que eras mi amiga, por tus mensajes de apoyo en el pasado. Y resulta que te molesta que alguien te ayude y sea amable contigo. Bueno, si lo prefieres, puedo cortar mi comunicación contigo y ya tienes total libertad para escribir sin miedo en el foro, a la gente normal sí que seguiré ayudándola amablemente siempre.