¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por lizy-lisianthus, 30/4/14.

  1. lizy-lisianthus

    lizy-lisianthus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zacatepec, Morelos
    Hola amigos de infojardin!!
    Hoy buscando en internet planta me encontre una imagen de una planta que no he encontrado su nombre es la que esta en la primera img, me gusto su color verde claro, lo que no se es si crece mucho ya que solo la quiero para una jardinera pequeña que esta en la entrada de mi casa en la calle. No se si crezca tan grande como la de segunda img que al parecer se parace mucho o se tratan de dos plantas diferentes? ¿Me pueden ayudar con el nombre de la primera por favor? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    o que me aconsejan poner en mi jardinera? no quiero poner una planta muy cara porque la ultima vez que puse un lirio de paz o cuna de moises se la robaron, mi jardinera 1m x 50cm, en la parte de arriba tiene un techo y a un lado de la jardinerita esta mi puerta. no recibe sol directo pero tiene iluminacion del día.
    Gracias. ;)
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Una Hosta. Uno de los tantos cultivares que hay de esta hermosa planta. Quizás sea el Hosta 'Gold Edger'
    Mi saludo y la bienvenida al Foro
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es una Hosta... hay infinitos cultivares, de diversos tamaños aunque en general todas se parecen bastante en el tamaño.
     
  4. lizy-lisianthus

    lizy-lisianthus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Zacatepec, Morelos
    Gracias por las respuestas, tienen razon es una Hosta, hay muchas variedades, al menos con este nombre 'Hosta' ya podré ir a una tienda y preguntar por sus variedades y asi seleccionar alguna.

    Gracias por el aporte :5-okey:
    Saludos