¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por lolacampo, 21/1/08.

  1. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, me gustaria que me ayudaseis con el nombre de esta planta, que ha salikdo solita en una maceta, crece mucho, al principio pensé que era un acacia, pero ahora creo que no por que por la noche sus hojas se cierran unas contra otras completamente, ¿ Podeis ayudarme? muchisimas gracias.
     
  2. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como se llama esta planta?

    LO siento, no se me da nada bien esto de enviar fotos, a ver si ahora lo consig[​IMG]o.
     
  3. Re: Como se llama esta planta?

    Hola Lola: parecería una Tipa (Tipuana tipu), no estoy muy segura... pero me recuerda las plantitas que crecen debajo de las que son centenarias y que se encuentran en donde trabajo. Fijate en la siguiente páginahttp://www.arbolesornamentales.com/Tipuanatipu.htm
    Suerte y un saludo
     
  4. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Como se llama esta planta?

    yo tengo unos plantines de tipuana tipu que tmb doblan las hojas x las noches y son parecidas las hojas, en cuanto pueda subo una foto
     
  5. lolacampo

    lolacampo

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como se llama esta planta?

    Gracias a los dos, la verdad es que se parece mucho a la tipuana tipu que decís, puede haber volado una semilla y haber germinado en la maceta, la voy a dejar,pero como sea ese árbol, (y es muy posible que lo sea por la manera que crece), tendré que buscarle un lugar,por que desde luego en mi balcón no va a caber. UN abrazo y otra vez, gracias. Lola.:ojoscorazon: