¿Cómo se llama esta trepadora?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por laurapc55, 1/4/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    me regalaron este esqueje de una trepadora, la persona que me la regalo dice que se pega a la pared con unas raicillas minimas, las hojitas son medio carnosas, es decir gorditas, les pongo la foto a ver si me ayudan a identificarla, Gracias :5-okey:
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como se llama esta trepadora??

    Toda la pinta de una Araujia, y si es, no se "pega" a la pared.
    Mis saludos
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: como se llama esta trepadora??

    hola Fernando! la persona que me la dio dice que la tiene pegada por pared y techo, dice que se despega sin dejar marcas porque las raices con las que se pega son muy pequeñitas, dice que no hecha flores ni nada, pero tampoco la tiene en un lugar soleado, es mas bien oscuro donde la tiene, yo la tengo en una ventana donde esta a la interperie pero no le da el sol directo a ninguna hora del dia
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: como se llama esta trepadora??

    busque fotos en google y definitivamente no es Araujia, rsta no da flores nii frutos, ni tampoco es invasora, solo trepa, pero se controla en su propio espacio, y esta tiene las hojas gorditas, son gruesas, medio suculentas, pero no demasiado, tambien son de un verde palido, no tan fierte como la que tu me dices
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: como se llama esta trepadora??

    sigo sin saber como se llama :desconsolado:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como se llama esta trepadora??

    Corta un trozo de tallo y mira si segrega resina blanca.
    Mis saludos
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: como se llama esta trepadora??

    ya probe, no tiene savia blanca, y a pesar de tener tallos bien finitos y verdes es dura, no pude romperla con las manos, la corte con una tijerita
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como se llama esta trepadora??

    Entonces elimina mi sugerencia, no es.
    La seguimos.
    Mis saludos
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: como se llama esta trepadora??

    jajaja ok gracias, quiza voy a tener que esperar a que crezca un poco mas para intentar identificarla de nuevo
     
  10. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: como se llama esta trepadora??

    Hola, es medio disparatado lo que te voy a decir, pero xque no la subis en el Foro de Hoyas para descartar que no sea una de ellas, x el tallo no me parece, pero la disposicion de las hojas, las hojas carnosas y esas raicillas que larga al estar en contacto con la pared me da que pensar y despues nos contas. Saludos y suerte
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: como se llama esta trepadora??

    Hay posibilidades de ver una foto de la planta madre?
    Justamente yo también pensé en alguna especie de Hoya, de las que hay muchas, estoy totalmente de acuerdo con Hemerocallis.
    Hace unos años tuve una Dischidiopsis o Dischidia (finalmente nunca lo supe porque perdí la planta) a la que también me recuerda.

    Nori
     
  12. Re: como se llama esta trepadora??

    Jasminum mensyii , ¿ no ?

    Éso me pareció apenas la ví , y aún no había respuestas . Y en su momento lo descarté , pero ahora al rever la imagen otra vez , se me ocurrió que podría ser ...
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como se llama esta trepadora??

    Si llega a ser Hoya o Jasminum, son de la variedad oscurus:11risotada: , porque con ese color los pobres deben estar en un interior sin luz.
    Mis saludos amigas
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: como se llama esta trepadora??

    no creo que pueda tomarle foto a la madre, al menos no pronto, quien me la regalo es amiga de la dueña, que le d io varias, pero yo no la conozco, solo se que se reproduce facil por esquejes, a mi tambien me parecio una hoya, pero como no las conozco bien no estaba segura, la pondre por alla a ver que me dicen
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: como se llama esta trepadora??

    la dueña la tiene en un jardin a la sombra de otras matas, yo la tengo en la ventana dnde da muchisima luz, pero sin sol directo y esta del mismo color desde que la trajeron, de hecho ya me preocupa que no le he visto ningun brotecito ni nada, esta igualita que como la trajeron