Como se llama este arbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por la verdulera, 27/6/10.

  1. la verdulera

    la verdulera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    italia
    me gustaria saber su nombre y para que sirve. En primavera se llena de florecitas color pulpura, es muy hermoso. Despues tiene vainas que no se si se consumen y en verano desprende un fuerte aroma como a cerveza.
    Espero q las fotos sirvan.
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola la verdulera.

    Tu árbol creo que es una Bauhinia purpurea, no me encajan lo de "florcitas"


    Saludos desde Argentina
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    No encaja lo de las florecillas con Bauhinia porque no es una Bauhinia (que, además, no tendría las hojas de esa forma tan redonda, sino hendidas como la pata de una vaca, de donde les viene uno de sus nombres comunes). Es Cercis siliquastrum.
     
  4. No Olga, no es una Bahuinia, esta no tiene las hojas hendidas como la pata de vaca, es una Cercis siliquastrum.



    Saludos desde Argentina
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Una imagen vale más que mil palabras

    [​IMG]
     
  6. José Manuel:5-okey:




    :52aleluya:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! Se trata de un Cercis siliquastrum. No entiendo lo de "para qué sirve"... ¿te parece poca utilidad para su misma especie el simple hecho de existir? Además, ofrece néctar a los insectos polinizadores, tiene hojas verdes por lo que produce oxígeno y purifica el aire, da de comer a animales polífagos o específicos, produce sombra, ofrece refugio a la aves, tiene raíces... en resumen, es un ser viviente!
     
  8. la verdulera

    la verdulera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    italia
    Si miña , pero tu sabias perfectamente a que me referia no me vengas con esas, estas reglosa o algo asi?o estas pasando algun mal momento?.
     
  9. la verdulera

    la verdulera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    italia
    Muchas gracias a todos por responderme, me gusto saber q tambien se le llama el arbol del amor, la verdad q es precioso

    Usos segun wikipedia

    Las flores tienen un agradable gusto picante, y pueden comerse en ensalada mixta, o en buñuelos. En algunas zonas se escabechaban con vinagre los brotes florales.

    Los frutos se han utilizado tradicionalmente en la medicina popular como astringentes.

    (Cercis siliquastrum) /
    Es un árbol pequeño cuyas flores y sus botones poseen un agradable sabor acidulado. Se pueden añadir crudos a las ensaladas, las cuales decoran magníficamente. Mientras son aún jóvenes y tiernos, los frutos pueden utilizarse del mismo modo, o bien cocerse como si fuesen verduras. A veces se conservaban los botones de las flores en vinagre.
    Propiedades: Anticancerígeno, estimulante. Es muy bueno para el dolor de cabeza.
     
  10. la verdulera

    la verdulera

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    italia
    corrijo: queria decir mi niña no miña , aunque me referia a Isidroooo