¿Como se llama este árbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por rsm_tigre, 20/6/12.

  1. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
    1-[​IMG]
    2-[​IMG]
    3-[​IMG]
    4-[​IMG]
    5-[​IMG]

    mide quiza unos 8 mts de alto, este en lo particular fue capado (se le quito la punta) por el tendido electrico, posee unas flores amarillas desprenden un aroma agradable, y posee unas capsulas donde recubren las semillas de color rojo.

    por cierto necesito el nombre de este arbol porque como ven en la foto 3 sus raices no son tan agresivas y NO LEVANTAN LA ACERA ni la deforman y NECESITO OTRAS VARIEDADES COMO ESTE que tengan follaje y no levanten la acera para sembrarlos en mi vecindario.
    GRACIAS de antemano por su ayuda.
     
  2. Mira Cananga odorata

    110459.jpg
     
  3. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
    Gracias Ana, podrias decirme si hay algun lugar en el foro para poner especies para poner en las aceras en la calle y claro que las raices de los arboles no sean tan grandes para levantar la acera??? gracias
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Es Magnolia champaca.

    Saludos
     
  5. Siii, correctisimo...

    Mis disculpas...

    Ahora no miré bien:11risotada: ... aunque dudé al ver los pétalos de las flores
     
  6. Me encantaría saber lo mismo, y si no debiera abrirse una zona específica para esto.

    Por mi parte puedo recomendarte unas que aqui en Canarias se plantan cerquita de las casas y las aceras de los patios y no dan ningun tipo de problemas: Las Papayeras "Carica papaya" Yo las tengo en mi casa pegada a los bordillos de las aceras del jardín y no hay fallo ;)

    Papaya%20plants.jpg
     
  7. Ahhh perdón olvide tu consulta.

    Igual que Ghizo no sé si hay una sección con ese tema en el foro pero bien podes consultar en el subforo de árboles ornamentales.


    Deben ser árboles cuyas raices sean profundas y verticales...nunca pongas ficus, podes usar algunas palmeras, Albizzia , pinos, y muchos otros tropicales cuya raices no sean superficiales.

    Te aconsejo que abras un tema en el subforo de arboles...aunque en Google hallaras bastante información
     
  8. Este hilo está abierto con la misma pregunta...