cómo se llama este árbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por alicia pion, 27/3/13.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola, hoy subo las fotos de un árbol, de pequeñísimas flores blancas, gracias por ayudarme a etiquetar bien las fotos, alicia.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10

    Las flores recuerdan a Leptospermum o algún género afín (Myrtaceae)
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola JMSLC, he fotografiado Leptospermun Scoparium, en blanco y rosado fuerte con flor rellena, pero estos eran arbustos, la foto es de un árbol de mediano tamaño, que desafortunadamente lo quitaron y no he vuelto a ver alguno similar, buscare por myrtaceae a ver si encuentro algo similar, gracias y saludos desde Colombia, alicia.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    algunos Leptospermum llegan a hacerse arbolito, a menudo multitroncos, y los hay de flor sencilla y de flor doble (lo que tu llamas "rellena") :happy:
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Me tiene más aspecto de integrante de la tribu Chamelaucieae, concretamente de una de las Baeckea y géneros segregados, que pueden llegar a ser arbolitos con varios troncos; de hecho, diría que tiene aspecto de Baeckea frutescens.

    Saludos
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola JMSLC, recuerdo el link que me envías, el aspecto que recuerdo del arbolito era diferente en la copa, mas de árbol, pero como te comentaba anteriormente ya no esta para tomas mas fotos, ademas las hojas del Leptospermum son como mas anchas, me inclino mas por el nombre que da Xifa, Baekea Frutescens, por las fotos de internet. Gracias a ambos por la colaboración, saludos alicia :5-okey: :5-okey: