¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por momiji, 25/7/08.

  1. Me regalaron esta planta, es muy conocida por su nombre comùn, me gustaria saber el nombre correcto. Gracias

    116up34.jpg

    Este es un helecho que hace muchos años que lo tengo, que tampoco se nombre, tiene las hojas muy duras, en realidad parecen plàsticas. Gracias

    xkoe9i.jpg


    146317
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: COMO SE LLAMAN

    Hola.

    El segundo puede ser un Asplenium.

    Saludos.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: COMO SE LLAMAN

    hola momiji,la foto 1 creo que es una ligularia tussilaginea aureomaculata,las otras fotos no las veo:-? me sale la x :icon_evil:

    :beso: s
     
  4. Re: COMO SE LLAMAN

    Duathor podria ser, pero de una variedad muy pequeña, nadie ha opinado lo contrario, Gracias

    Ardisia :beso: gracias años sin saber que planta era :icon_redface: sabes como la llaman aquì mortadela sabes que es?


    146379
     
  5. Re: COMO SE LLAMAN

    Hola .

    Momiji : ¿ podés decirme en qué condiciones de luz y temperatura tenés a la ligularia ? Se la ve espléndida ; yo, tengo una que , la pobre , da pena y no sé muy bien qué condiciones darle . Gracias ...

    Saludos .
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: COMO SE LLAMAN

    Hola, he tenido muchos años esta planta (ligularia), en mi país se le dice melancolía. Es una planta de semisombra, florece en otoño, sus flores son amarillas y atrae bastante a las abejas.En verano, cuando hay temperaturas muy altas, sus hojas se caen, pero luego al atardecer vuelven a pararse. Sobre el riego, necesitan bastante humedad. Las tengo en el patio y aguantan muy bien el frío y heladas en invierno.
     
  7. Re: COMO SE LLAMAN

    Mariadelcarmen, la tengo un lugar que recibe luz, aire frio, por en realidad es como una galeria, y hace dos meses que me la regalaron, la tengo plantada en compost, espero que siga igual o mejor ya que es una plantita muy chica.

    maria abarca no sabia que daba flores, creo que las condiciones de cultivo y el clima es parecido, gracias por el dato que rebrota, hace mucho que queria tenerla, es una planta de las que decimos antiguas la tenia mi madre y luego se le seco.


    146584