¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por belladedia_21, 7/5/07.

  1. tengo estas plantas en mi balcon pero no se como se llaman si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esperos me podais ayudar :( :( :( :5-okey:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: como se llaman estas????????

    belladedia: yo diría que la primera (la de las dos primeras fotos, que creo que es la misma) es una Crassula ovata.

    Saludos!!
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llaman estas????????

    Y la otra es Tradescantia albiflora.
     
  4. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: como se llaman estas????????

    Hola foreros,:52aleluya:
    Tengo las dos primeras pero no estoy segura de los nombres, tratare de subir la imagen para que me ayuden. GRACIAS mil:eyey:
    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llaman estas????????

    Rosa del Valle, tu planta es una Callisia fragrans.
     
  6. Re: como se llaman estas????????

    muxisimas gracias ya ire poniendo mas que no tengo el nombre, para que tambien me las identifiqueis, pero aun son muy pequeñas y no se aprecian bien
     
  7. Re: como se llaman estas????????

    a y otra cosa bueno la primera que son las dos la misma foto aber acertao, pero la segunda estoy buscando fotos con el nombre que me abeis dao y solo las veo con flores y mi planta esta no tieme flores, tambien la tengo en lila que podria ser amor d hombre (trandescantia purpurea) pero en las fotos que estoy mirando tambien echa flores y la que tengo yo tampoco las echa. Sera la misma, aunqeu no me eche flores?
     
  8. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: como se llaman estas????????

    :52aleluya:
    Vale Isidro, gracias mil. Te dire que hoy le descrubri una espiga creciendo en el medio de la copa y creo que es una flor, si? o No? florecen estas plantas? eso espero lo que si se es que se propagan muy facilmente. Gracias de nuevo ahora mismo voy a la ficha para documentarme mas.
    besitos:beso:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llaman estas????????

    Rosa, eso seguramente debe ser un estolón, que la Callisia los echa en abundancia. Ya que las flores no se producen en espigas sino que salen en el centro de la roseta, sin un tallo largo, o eso creo. La mía nunca llegó a florecer así que no estoy muy seguro, pero vamos, me suena que salen así las flores.
     
  10. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: como se llaman estas????????

    Hola Isidro,:52aleluya:
    Creo que te entiendo, es cuestion de vocabulario botanico y como no lo soy, no se explicar. Mira el "estolon" debe ser las nuevas rosetas colgantes, de las cuales esta llena la planta; la "roseta" principal, que yo le llamaria la madre de la planta, es la que tiene en el centro esto que yo llame espiga y es diferente al estolon, esta creciendo para arriba como una varilla y no tiene hojitas en la punta como el "estolon" Ayer busque una ficha y fotos y las vi florecidas.
    Manana te enviare una foto para que puedas observarla, mi camara esta sin baterias asi que ire por nuevas y estara lista manana. Gracias
    :5-okey: