Cómo se llaman y sus cuidados

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por RaSeR_, 26/8/09.

  1. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    [​IMG]







    [​IMG]



    AAAH Y DIGANME QUE DEBO HACER LAS DEJO EN SU TIESTO O LAS CAMBIO AL ESTE

    [​IMG]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como se llaman y sus cuidados

    La primera parece una suculenta no cactácea y la segunda una mammillaria. Imposible decirte más con esas fotos tan oscuras :-?

    Las cambias de tiesto por uno algo más holgado pero no excesivamente grande, y sobre todo cámbiales la tierra que las que traen de las tiendas son malísimas. Suerte! ;)
     
  3. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: como se llaman y sus cuidados

    esque no tengo otro tiesto le kambio a la tierra con el tiesto hico que trae?
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como se llaman y sus cuidados

    Es que no sé cómo es de grande. Lo importante es que les llegue el agua a las raíces pero que drene muy bien para que no se pudran. Si puedes poner unas piedras en el fondo del tiesto, mucho mejor! luego lo rellenas con tierra de cactus :5-okey:

    El cactus, o sea sólo el de la 2ª foto, no debes regarlo nada cuando llegue el invierno. Sólo un poco de agua cuando despunte la primavera y cada vez más, con más frecuencia en verano. (Cada una o dos semanas, dependiendo del calor que haga) Suerte con él!! :happy:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como se llaman y sus cuidados

    Perdona, que se me olvidó: Si el otro tiesto es enorme cambiale la tierra y déjalo en el chico hasta que compres uno de su talla. Lo importante es que no sean muy profundos, que el cactus es aún pequeño, pero eso tiene arreglo rellenando la base con piedras ;)
     
  6. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: como se llaman y sus cuidados

    ok lo are:smile:
     
  7. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: como se llaman y sus cuidados

    y elñ de la rimera foto cuantas veces lo riego
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como se llaman y sus cuidados

    El de la primera foto es una suculenta no cactácea, tendrás que preguntar en ese foro. Yo las riego todo el año, cada vez que veo seco el sustrato. No me atrevo a decirte más, allí hay gente más experta. :-? Pero pon una foto más clara.
    Saludos!
     
  9. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: como se llaman y sus cuidados

    Haz caso a Witch con lo de los riegos ;) , lo de las fotos... imposible :icon_rolleyes: no puedes hacerlo con flash o en un lugar con más luz??? es que si no... imposible :-? Lo de cambiar tiesto y tierra... la tierra por supuesto!! como te ha dicho también Witch la de la tienda es mala :icon_evil: la tienes que cambiar, y la maceta... yo cuando las cojo de la tienda siempre las pongo en una maceta de plástico ( así llevo más controlado el riego, pues con las de cerámica se riega más a menudo ) un dedo y medio o dos más grande que en la que venían, hasta que las vuelve a hacer falta :happy:. Ah por cierto... eso que veo ahí es una flor de plástico de las que les ponen?? :twisted: son un horror :desconsolado: creo que abrieron un post hace unos meses de cómo quitarlas no?? lo intentaré buscar :beso:
     
  10. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: como se llaman y sus cuidados

    No lo encuentro... alguien que participara sabe donde puede estar?? :-? Bueno, yo te cuento como lo hago... aunque sea un poco "a lo bruto". La verdad que pocas veces me he encontrado con alguna flor con el pegote encima del cactus :icon_evil: pero los pocos con los que me he encontrado han sido horribles!! :desconsolado: yo lo que hago es coger la flor con cuidado y tirar despacito intentando no quitarles las púas :-?
    Suerte!! :5-okey:
     
  11. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: como se llaman y sus cuidados

    y para que ai que quitarle la flor
     
  12. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: como se llaman y sus cuidados

    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    ESTAS FOTOS VALEN?
     
  13. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: como se llaman y sus cuidados

    COMO LE CAMBIO LA TIERRA SACO EL CACTUS HECHO LA TIERRA Y PONGO AL CACTUS?
     
  14. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: como se llaman y sus cuidados

    CMO LE CAMBIO LA TIERRA AL CACTUS
     
  15. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: como se llaman y sus cuidados

    Porque es una flor de plástico, está pegada con pegamento, puede hacer que el cactus tenga un mal crecimiento, y además yo las veo feas!! :icon_evil:
    Lo de la tierra muy fácil, si tienes un saco por ahí de abono pues bien, si no compralo en cualquier floristeria o hasta en los chinos puedes encontrar uno ;) también se pueden hacer mezclas con varias tierras pero eso yo ya no lo sé, porque yo les echo el de la bolsa y ya está :13mellado: Saca el cactus con cuidado de no pincharte, ponte un guante o algo :5-okey: y luego lo pones en la otra maceta y la rellenas con el abono. Te recomiendo que pongas piedrecitas al final de la maceta o encima de la tierra para un mejor drenaje, suerte :beso: