¿Cómo se planta el calçot? ¿Estoy a tiempo a principios de octubre?

Tema en 'Calçot' comenzado por floreta01, 7/10/09.

  1. Hola,
    nunca he plantado calçots y como estoy preparando mi huerto, quisisera preguntar, primero si es dificil plantar calçots, y como se hace, y si lelgo a tiempo.

    Me interesa plantar otros productos. Llego a tiempo de acelgas, y lechugas del tiempo? algo más??
    Las alcachofas ya? y los pimientos?


    Vivo en Sant Cugat y me gustaría saber si conocéis algun vivero que vendan bien de precio (quiero unas pocas unidades de cada).

    Gracias
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Calçots y otros. Llego a tiempo?

    Los calçots se empezaron a sembra hace un par de semanas. Creo que se ponen bulbos de cebollas que venden de ésta especie.

    Yo estuve el domingo en la cooperativa de Llicà d'Amunt, tenían plantones de alcachofas, coles, coliflores, brocoli, cebollas babosas (para tiernas), acelgas, lechugas y escarolas. Todo de planton.

    De semilla también puedes poner acelgas, zanahorias, rabanitos, espinacas, habas, etc....

    Seguro que en St Cugat hay cooperativa agrícola. Los plantones suelen ser baratitos. Ó incluso en el mercado semanal de allí seguro que hay alguna parada que venda plantón.
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Calçots y otros. Llego a tiempo?

    Yo los puse hace veinte días, compré en Berga las cebolla tardana de Lérida...le corté la parte de arriba....y a día de hoy ya asoman todos los porretos....no pongo la forma de ponerlos porque hay cantidad de mensajes en este foro que hablan de ello. Cuando estén un poco creciditos ya subiré una foto. También voy a sembrar un día de estos la semilla de ellos que también compré ahí. Un saludo.
     
  4. rcortes99

    rcortes99 Pues eso...

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Calçots y otros. Llego a tiempo?

    Busca en el foro que hay unos cuantos mensajes que lo explican muy bien.
    Yo en cambio, busqué en valls y ya no encontré cebollas para calçots
     
  5. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: Calçots y otros. Llego a tiempo?

    [​IMG]


    [​IMG]

    Buenos dias yo las puse hace como diez dias y ayer estuve aporcandole tierra. Debido a las temperaturas que aún tenemos en el sur están creciendo a marchas forzadas. Saludos
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Calçots y otros. Llego a tiempo?

    Muy bonitos Juanlu, los míos están un poquito mas pequeños....
     
  7. Re: Calçots y otros. Llego a tiempo?

    Caramba que extensión de terreno para huerto...el mío es mucho más pequeño.
    Felicidades, son muy bonitos!
     
  8. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Calçots y otros. Llego a tiempo?

    Calçots son cebollas, pero lo que canvia es la forma de culticarlos.
    Vivero en Sant Cugat, la Viti, cooperativa, al lado de la rambla del celler allí hace una semana compré plantones de cebollas.

    Saludos
     
  9. Re: Calçots y otros. Llego a tiempo?

    Gràcies. Pensava ir a allí!