¿Cómo se planta la planta de fresa?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Rodolfo Rangel Barraza, 12/4/14.

  1. Me interesa cultivar fresas pero no tengo idea de como se plantan,
    alguien me puede ayudar?
     
  2. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: como se siembra la planta de fresa

    Compra las plantas en un vivero (o se las pides a alguien que las tenga) y las plantas en tu terreno. Así de fácil. ¿Marco de plantación? Yo las tengo en surcos a unos 40 centímetros, pero quizás mejor más separadas, porque se reproducen mucho. También las puedes plantar en macetas. Procura que la tierra sea un poco ácida. Y riégalas bien.
     
  3. Re: como se siembra la planta de fresa

    Gracias, pero quisiera llevar esto desde el principio, sabes si venden semillas?
     
  4. Re: como se siembra la planta de fresa

    Sácalas de una fresa
     
  5. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: como se siembra la planta de fresa

    Sí, las semillas las puedes sacar de una fresa y las puedes comprar. Pero no te lo recomiendo, es muy lento.
    Para que te hagas una idea: sembré algunas de semilla hace año y medio. Miden 4 centímetros de alto ahora. Las que nacieron el verano pasado de otra planta están muy grandes y produciendo muchas y buenas fresas ;)
     
  6. Re: como se siembra la planta de fresa

    ...y además el resultado puede ser decepcionate: fresa que no tengan casi sabor y de tamaño minúculo. Los fresales generan muy fácilmente estolones, esos tallitos alargados que enraízan al tocar sus nudos el suelo (se sujetan por ejemplo con alambres para que no se salgan del suelo y en pocas semnas tienes unas cuantas plantas mças d ela misma variedad, que puedes trnasplanter donde te convenga. El cultivo por semilla solo es recomendabkle si se quieren conseguir nuevas variedades (lagunas de las plantas que salgan de las semillas pueden ser de intereés entre mcuhas mediocres...) o para variedades que no generan fácilmente estolones y que se reporducen de manera más o menos fiel (y lenta) por semilla.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz