¿Como se planta un arbol abeto en mi jardín? ¿Pongo piedras en el fondo?

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por (No registrado), 19/8/03.

  1. Hola a tod@s,

    para primeros de Septiembre tengo la intención de plantar un arbol (Abeto) en mi jardín.

    En principio me iba a limitar a hacer el agujero correspondiente y enterrar el cepellón pero mi vecino me ha aconsejado ponerle piedras en el fondo, no aplicarle mantillo nada mas que superficialmente, etc...

    ¿Como creeis que debería hacerlo?

    Gracias, de antemano.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Kuki, las piedras en el fondo no las pongas, poco efecto tiene, más bien, dificultar la penetración de las raíces. Y el mantillo, mézclalo con toda la tierra del hoyo que saques homogéneamente.

    Recuerda que a las raíces no les gusta encontrarse con capas de diferentes características, eso les sienta como una "patada en el estómago"; cuanto más homogéneo sea el suelo, mejor. Una capa de mantillo, otra de tierra suela, otra de tierra más arcillosa, otra capa de piedras... uff, qué de cambios para las raíces que tienen que vivir en ellas. Malo.

    Dos enlaces más sobre el tema:

    Plantar un árbol comprado "a raíz desnuda".

    http://www.infojardin.com/arboles/plantar_raiz_desnuda.htm

    Plantar un árbol comprado en maceta o con cepellón.

    http://www.infojardin.com/arboles/plantar_maceta_cepellon.htm
     
  3. Kuky: Te recomiendo una reseta que no falla nunca....plantalo con mucho AMOR Y ESPERANZA despues cuidalo con mantillo y todas esas cosas, lo de las piedras acuerdo con Jesus Suerte y buen Crecimiento. Saludos desde Argentina
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo sólo una cosita, por meter baza más que nada jeje. Para plantar un árbol no se hace un agujero, se hace un hoyo de plantación, o sea, se prepara el terreno para facilitar el desarrollo de las raíces , en realidad lo correcto sería remover la tierra hasta más allá de la zona de goteo del árbol, aunque casi nunca se hace, es más inportante hacer un hoyo ancho que demasiado profundo, para la profundidad con el tamaño del cepellón vale.
    Un saludo. Maite