Como se plantan los hijuelos

Tema en 'Multiplicación de suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por isa_, 18/5/09.

  1. isa_

    isa_

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Hola foreros, tengo una echeverria agavoides (o eso creo), el caso es q crecio mucho y la maceta le queda pequeña, asi q empeze a quitarle hijos.
    De momento quite 1, sencillamente lo corte (corte limpio) y lo pose, arrimando un poco la tierra, sobre su nueva maceta hace 15 dias o más.
    El caso es q hoy me parecio ver q algunas hojas de la base del hijo se estan poniendo negras.
    Quizas meti la pata al trasplantarla, o tb puede ser q la regara demasiado, pq lei en algun sitio q esta planta necesitaba mas agua q otras crasas, asi q empeze a regarla mas a menudo. En la madre 1 hoja se me puso amarilla.
    Teneis una foto del ejemplar completo, en el link q aparece en mi firma. Es una crasa q me gusta mucho pero creo q la estoy destrozando, espero q me podais ayudar.
    Gracias de antemano.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.944
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Creo que los has sacado muy pronto y regado demasiado teniendo en cuenta tus palabras, en 15 días o poco más un retoño pequeño y según dices cortado corte limpio, no debe tener raiz y sin raiz, los riegos le sobran.

    Yo intentaría salvarlo poniéndola en sustrato seco y muy arenoso, a sombra y sin riegos, solo pulverizar la tierra cuando esté muy seca, la Echeveria agavoides que no echeverria, es una suculenta sencilla de cuidar y fuerte, puede que aún la salves, y si la madre tiene solo una hoja amarilla y es en la base, no pasa nada, es normal, de todas formas, vigila los riegos
     
Cargando...