¿Cómo se poda cepa baja?

Tema en 'Poda de la vid' comenzado por Edu1359, 11/1/12.

  1. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
    Después de innumerables búsquedas por google no e encontrado nada de ayuda.
    Este año mi padre quiere que podemos nosotros las viñas en vez de contratar a alguien y el otro día estuvimos por allí y podo el una para que viera mas o menos como iba pero no me entere de nada.
    Son cepas bajas de las de toda la vida ya hable de ellas en otro hilo(soy de ciudad real), son blancas con semillas, el tamaño varia pero digamos que las uvas son medianas, la cepa que podo mi padre tenia como 8 o 9 sarmientos y mi padre le dejo 5, los corto como a 3 centímetros. Pensamos ir dentro de poco así las vamos podando y aprendo pero me gustaría que vosotros me dierais información para poder contrastar y aprender mas.
    Las cepas creo que son americanas injertadas de no se que variedad... nunca e entendido bien esto solo se que de la cepa principal que no da fruto o muy poco se le injerta otra variedad que si lo da, las cepas tienen como 25 o 30 años.
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  3. PodasRanchero

    PodasRanchero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Como se poda cepa baja

    Saludos patapalo, supongo que te refieres a un viñedo en vaso, busca bien que información hay y mucha. Te dejo un breve vídeo de cómo suelen podarse los viñedos manchegos en vaso.






    Saludos
     
  4. PodasRanchero

    PodasRanchero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
  5. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Como se poda cepa baja

    He intentado también mirar para aprender de esta chiquita, pero no sé si el inglés demasiado rápido de la moza o por otras razones que hay muy a la vista en el video y que hacen que no te fijes demasidado en la cepa. :smile:

    http://youtu.be/2Bq56PkI2mI

    Aún así prefiero ésta que el careto de algún albaceteño que hay por aquí :meparto:
     
  7. Edu1359

    Edu1359

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Herencia(Ciudad Real)
    Re: Como se poda cepa baja

    e intentado ver el video pero tengo internet movil y me tarda una eternidad en cargar y cuando le daba a atras para ver el cacho que llevaba cargado me tenia que volver a cargar todo el video así que me e cabreado un poquito... y casi lanzo el pc por la ventana jaja. Gracias y espero mas info!
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Como se poda cepa baja

    Amos Santi , no jodas jajajaja , imposible concentrarme en el tipo de cepas , ni en la poda , ni en na , si se descuida la " locutora " , nos enseña el chichi jajajajajaja.
    Tu te crees que esa pava , va vestida para ir a la viña jajajajaja , ostia si ven este " aparato " en la viña los gañanes de mi pueblo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    Muy , pero que muy instructivo este video jajajajaaja

    Un saludo
    Jose
     
  9. PodasRanchero

    PodasRanchero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo